Canon mexicana ayuda a detectar la retinopatía diabética en el hospital Juárez

0

 

 

 

 

 

 

El panorama de mortalidad ante la diabetes en México según la Organización Mundial por la Salud (2016)1, es de 10.4%, es decir, que anualmente 23 mil 100 hombres y 22 mil mujeres entre 30 y
69 años, fallecen debido a esta enfermedad.

La Retinopatía Diabética (RD) es una enfermedad crónico progresiva que de cada cuatro personas con diabetes, tres la padecen. Esto sucede cuando altos niveles de azúcar en la sangre causan daños a los vasos sanguíneos de la retina y puede provocar la pérdida paulatina de la vista. (American Academy of Ophtalmology, 2017)2

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2016)3 en México, el número de
personas adultas que padecen retinopatía diabética, es cada vez más frecuente en jóvenes y ha tenido un incremento significativo.

Dado a estos efectos, los hospitales pueden verse afectados al no contar con el equipo o material adecuado para la detección temprana de los mismos. Es por esto, que Canon Mexicana con su Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midriátrica, ha beneficiado a miles de pacientes con esta enfermedad con una detección acertada y alta resolución de imagen.

Ante la Ceremonia de Donación de Equipo de Visión llevada a cabo en el Hospital Juárez, se brindó una Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midriátrica de Canon, la cual ayudará a aumentar el número de estudios de Retinopatía Diabética realizados en el hospital.

Se señaló que de 12 mil consultas que se realizan anualmente, la tercera parte de los pacientes tienen problemas de retina, ya que el Diagnóstico y Tratamiento de Retinopatía Diabética (2016)reporta que las complicaciones de las personas diagnosticadas con diabetes, tienen mayoritariamente visión disminuida (54.5%), daño en la retina (11.19%) y pérdida de la vista (9.9%).

A través de los estudios que realiza la Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midriátrica de Canon, ayudará a aumentar a un 50 por ciento las consultas ya que al reducir la miosis por su flash tan bajo, el tiempo de examen es más corto y es aún más cómodo para el paciente.

Por otro lado, el Doctor Virgilio Lima, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez, mencionó que con la Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midriátrica de Canon, podrá continuar y expandir su trabajo acerca de Retinopatía Diabética aumentando anuales de 12 mil a 18 mil exámenes al año.

La Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midriátrica de Canon, ocasionará que personas diagnosticadas con diabetes, puedan detectar a tiempo la Retinopatía Diabética y a través de los servicios del hospital se le pueda brindar un tratamiento adecuado a su enfermedad.

1 Organización Mundial de la Salud (2016) Perfiles de
Diabetes 2016
. Recuperado de:
http://www.who.int/diabetes/country-profiles/mex_en.pdf?ua=1

2 American Academy of Ophtalmology (Agosto, 2017) What
is Diabetic Retinopathy? Recuperado de:
https://www.aao.org/eye-health/diseases/what-is-diabetic-retinopathy

3 Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino
(2016). ENSANUT MC 2016, Informe de resultados. Recuperado de: 
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/209093/ENSANUT.pdf

4 Instituto Mexicano del Seguro Social (2 de julio, 2015)
Diagnóstico y tratamiento de Retinopatía Diabética. Recuperado de:
http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/171_GPC_RETINOPATIA_DIABETICA/Imss_171ER.pdf

 

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!