Este octubre también es “Mes del Testamento”, deciden notarios

0

La medida forma parte de las líneas de acción que han tomado los notarios de todo el país en solidaridad con los damnificados por los sismos de septiembre.

Ciudad de México, octubre de 2017.- En respuesta a los desastres naturales que ha enfrentado recientemente el país, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) anuncia la ampliación de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” a todo el mes de octubre como un esfuerzo del notariado nacional.

Cada año a través de esta campaña los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50%, dan asesoría gratuita y amplían sus horarios de atención, asimismo participan en campañas federales y estatales para difundir las virtudes de otorgar testamento.

“El Colegio Nacional del Notariado Nacional busca que este tipo de acciones sirvan para mitigar y dar una respuesta más expedita a los mexicanos que enfrentan problemas relacionados con la pérdida de un familiar y su patrimonio por los sismos”, dijo el presidente del CNNM, José Antonio Manzanero Escutia.

“Asimismo, consideramos que es un momento clave para impulsar la cultura de la prevención jurídica, como una medida de fomento a la legalidad y de respeto al Estado de Derecho, para que los mexicanos tengamos mayor certeza sobre nuestro patrimonio y el de nuestras familias”, concluyó el notario Manzanero Escutia.

Para mayor información, detalles e infografías sobre la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” consulta el sitio: http://mesdeltestamento.com.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!