Maximizar espacios de trabajo móviles con inteligencia

0

Ciudad de México a julio de 2017 – El Internet de las cosas (IoT) sigue ampliando el número de dispositivos que los empleados e invitados introducen en la red corporativa. Además, hoy en día los trabajadores dependen de una combinación de dispositivos que abarcan desde portátiles y tabletas a smartphones para trabajar de forma más eficiente y lograr una mayor conciliación laboral y familiar. Por su lado, los clientes introducen en las redes con cada vez mayor frecuencia, sus propias combinaciones de dispositivos conectados, con la esperanza de obtener conectividad, así como de interactuar con los medios sociales.

Ante este panorama, Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones, y Aruba, proveedor líder en soluciones para redes de acceso para la empresa móvil proporcionan una cartera de servicios que incluyen Wi-Fi ultrarrápida, IoT y CU móviles con el objetivo de maximizar los nuevos entornos de colaboración, personal móvil y ayudar a las empresas mexicanas a desarrollar espacios de trabajo más inteligentes.

Las soluciones que aportan ambas empresas permiten el crecimiento acelerado de las organizaciones del país en varios sectores de la economía. “Actualmente, la tecnología móvil tiene un papel vital en la competitividad de las empresas en todo el mundo. La revolución de los smartphones ha alejado el trabajo de los escritorios. Ha conseguido que algunas prácticas laborales (como el trabajo remoto y móvil) se hayan extendido y, por consiguiente, ha modificado las expectativas de los empleados en relación con cómo, cuándo y dónde pueden trabajar. Por lo tanto, los CIO desempeñan un papel importante a la hora de dar forma a la experiencia del empleado en sus empresas”, menciona Raffaelo Piccolo, Director General de Aruba en México. Para conseguirlo, – comenta Piccolo – las organizaciones necesitan de soluciones y servicios integrados que les permita habilitar el acceso a la red desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, sin dejar de mantener una sólida seguridad de red.

Westcon y Aruba, aseguran el perfecto funcionamiento de la empresa móvil, satisfaciendo a las demandas más complejas de cobertura de red y seguridad. “Westcon México ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que los Partners sean más competitivos y lucrativos en un entorno de conectividad y movilidad empresarial tan acelerado, y que el mercado mexicano requiere. Además, en Westcon somos conscientes que los proyectos de TI actuales requieren de una alta interoperabilidad por lo que contamos con en nuestro portafolio con las soluciones más innovadoras del mercado como las que ofrece Aruba”, asegura Maria José Lince, Directora de Westcon México.

Por su parte, Enrique Ferráez, Director de Canales de Aruba México comenta: “Aruba es una empresa enfocada cien por ciento a la cadena de valor por lo que sus mayoristas y canales son parte vital de su ecosistema. Los distribuidores de Valor Agregado Real como Westcon son clave para el éxito de nuestros proyectos.
Además, Westcon nos da acceso a un ecosistema de socios de negocio experimentados en las soluciones de redes que suman de manera importante a nuestra cobertura y alcance. Sus capacidades de ingeniería, herramientas financieras, infraestructura y capacidad comercial, facilitan el acceso de nuestras soluciones al mercado”

Para finalizar, con esta propuesta de valor en conjunto, Westcon y Aruba satisfacen los requerimientos actuales de los departamentos de TI como operar la red alámbrica e inalámbrica como una sola, habilitar experiencia de alta calidad en UC mobile, cumplir con regulaciones, aceptando el BYOD y el IoT, proveer aplicaciones a ubicaciones remotas instantáneamente e incrementar los ingresos de las compañías mediante la mejora de la productividad de los empleados.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!