Alcatel-Lucent Enterprise presente en TICAL 2017

0

San José, Costa Rica, julio 2017.- Alcatel-Lucent Enterprise participó en este congreso que se llevó a cabo del 3 al 5 de julio en la ciudad de San José, Costa Rica. El encuentro reunió a una comunidad de profesionales de TI especializados en el sector educativo, los cuales compartieron experiencias, iniciativas y conocimientos acerca de soluciones de tecnología y comunicación para universidades y centros educativos y de investigación.

Con el objeto de aportar a los temas que comprometen el rol y la labor de los Directores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de las universidades de América Latina a inicios de 2011 RedCLARA impulsó la creación de TICAL, la Red de Directores de TIC de las universidades latinoamericanas. La formación de esta comunidad establecía un primer espacio de actuación el que se vería ampliado y potenciado a través del desarrollo de una conferencia TICAL anual, a partir del año 2012. La participación activa de Directores de distinto países en el desarrollo de la Conferencia, permite acoger ampliamente las realidades existentes en las universidades de la región.

La conformación de esta comunidad, tiene como objetivo propiciar un espacio de conocimiento y colaboración para los directores de tecnologías de las universidades, en la que es posible compartir experiencias, intercambiar conocimientos, motivar iniciativas, comprender tendencias y abordar problemáticas comunes, entre otros. TICAL también abre la posibilidad de establecer conexiones entre las instituciones, fomentando la generación de lazos de colaboración para aprovechar las sinergias del conjunto.

“Para Alcatel-Lucent Enterprise es muy importante generar relaciones sostenibles con las entidades de educación superior en Latinoamérica. Una de las acciones en pro de esto es apoyar el ejercicio académico y administrativo con un acercamiento a la industria, permitiendo tanto al personal administrativo como a miembros de la Facultad y estudiantes estar al tanto de las tecnologías que estamos desarrollando y el beneficio que trae su uso en las prácticas educativas y administrativas”, señaló Jorge Alberto Villa, responsable de las verticales de Gobierno, Educación y Salud para Latinoamérica en Alcatel-Lucent Enterprise.

El evento estuvo dividido en tres días de conferencias magistrales, sesiones, mesas de debate, talleres entre otros, con una diversidad de temas que tocaron los segmentos de enseñanza, desarrollo, redes, biodiversidad, ciencia, infraestructura, gestión, gobernanza, seguridad y e-Salud, entre otros.

Por su parte Alcatel-Lucent Enterprise patrocinó un panel de infraestructura con conferencias como: Fortalecimiento de la Red Dorsal de Telecomunicaciones; Evolución del servicio de monitoreo para RNP y Migración, Sincronización e Interoperabilidad, mientras que Jorge Alberto Villa dictará la conferencia  “Seguridad en la red LAN: experiencias y casos de uso.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!