La vida de Calabacín se estrena en México #VamosAlCine

2


Nominada como Mejor Película animada en los Oscar 2017, La vida de Calabacín será estrenada este 12 de mayo bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Claude Barras firma un primer largometraje redondo: una película de animación en stop-motion delicada, emocionante, original y positiva sobre el maltrato en la infancia.

La cinta aguda y vivaz, recomendada para adolescentes y adultos, fue nominada en enero de este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos como Mejor Película Animada.

Inocencia, ternura y sentimentalismo es lo que nos regala el suizo Claude Barras con su exquisita cinta llamada en español La vida de Calabacín. Esta entrañable historia nos llega por medio de figuras que cobran vida gracias a la técnica stop motion. Los personajes son niños que cuyo único error es haber nacido en un seno familiar desafortunado. La vida de Calabacín expresa con el poder de la imagen y sobre todo de los movimientos lo que con palabras muchas veces no se puede. El talento de Barras acierta en cada encuadre y  en cada palabra, lo que hace de esta película una pieza inolvidable.

La vida de Calabacín trasciende el género de la animación hasta convertirse en una de las películas más emocionantes, ambiciosas y culminantes de las últimas décadas.

Una tranquila destilación de su enorme potencial emocional aparece en Ma vie de CourgetteLa vida de Calabacín efectuada gracias a un control impresionante del arte de la animación en stop-motion y el maravilloso juego de contrastes entre sus “personajes-marionetas”, muy bien estilizadas y de un naturalismo total en los diálogos y voces.

A ritmo de plano secuencia, la cinta explora un territorio intimista muy alejado del que reina en la animación contemporánea, a base de velocidad y espectáculo. En los ojos inmensos de Courgette y de sus amigos se mezclan la aguda consciencia de la violencia del mundo y todas las virtudes regeneradores de la amistad y de la proyección en un futuro mejor, como un espejo para los espectadores, que algún día fueron niños.

Calabacín (Courgette) es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar a una casa hogar, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

La Vida de Calabacín / título original Ma Vie De Courgette
Año 2016 Duración 66 min. País Suiza
Director Claude Barras Guión Morgan Navarro, Céline Sciamma, Germano Zullo (Novela: Gilles Paris)
Música Sophie Hunger Fotografía Animation
Animation Productora Rita Productions / Blue Spirit Animation / Gébéka Films
Nominaciones y reconocimientos:

2016: Premios Oscar: Nominado a mejor largometraje animado
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2016: Festival de Annecy: Mejor película y Premio del público
2016: Festival de San Sebastián: Premio del público – mejor film europeo
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación europeo
2016: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación

Críticas:

“Un triunfo compacto de la animación stop-motion al servicio de una historia agridulce. ‘My Life as a Courgette’ es tan deliciosa como emocionante”
Lisa Nesselson: Screendaily

“Sustanciosa y deliciosa (…) ‘My Life as a Courette’ se hunde o se eleva en función de lo que se impliquen los espectadores en la historia”
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

“Mientras que ‘Ma Vie De Courgette’ entra en esa zona de la animación que es suficientemente madura para ser apreciada por los adultos, afronta con sinceridad los hechos de la vida de una manera en la que no condesciende ni asusta a los públicos más jóvenes”
Peter Debruge: Variety

Comentarios

2 comentarios a “La vida de Calabacín se estrena en México #VamosAlCine”
  1. sarai dice:

    HOLA! yo quisiera asistir!! 😀

  2. Nidia Garcia dice:

    Hola! Quiero ir a ver esta peli para llevar a mis niñas, saludos!

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!