La chica desconocida se estrena este 5 de mayo #VamosAlCine

0

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una chica muerta, sin identidad. Sencilla, pero dramática la trama de La chica desconocida, de los directores Jean-Pierre y Luc Dardenne. El filme se estrena este viernes 5 de mayo bajo el sello de :ND Mantarraya.

“Los Dardenne ofrecen en realidad, bajo la apariencia de un simple “thriller moral”, la más política de todas sus cintas.”
Carlos Bonfil, Diario La Jornada – México

“Una historia tan conmovedora y tocante como suelen serlo las de los realizadores de ‘La promesa’, ‘Rossetta’ o ‘El niño’, siempre atentos a descubrir con implacable veracidad el estado en que vive hoy una buena parte del mundo.”
Fernando López. Diario La Nación – Argentina

“Es probable que no se encuentre entre los mejores filmes de la dupla, o parezca un filme menor (…) Pero un filme menor de los Dardenne sigue siendo una obra con mayúscula al lado de otras películas para público adulto.”
Pablo O. Scholz, Diario Clarín – Argentina

“Los Dardenne leen a Agatha Christie (…) el alma de la película es el de un ‘thriller’ triste vaciado de la tensión impúdica que convierte un crimen en espectáculo. Y aquí, los directores vuelven a demostrar su estatura de gigantes.”
Luis Martínez, Diario El Mundo – España

“No es la primera vez que el cine urgente de los hermanos Dardenne flirtea con los códigos del cine de género”
Jordi Costa, Diario El País – España

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!