Buscan ayudar a más de un millón de PyMEs a aumentar sus ventas

0

ADEXT, una startup mexicana de inteligencia artificial y aprendizaje automático y con base en Silicon Valley, recaudó $3 millones de dólares dada una valoración de $20 millones en diciembre del año pasado. La firma pasó de $100,000 dólares de capital inicial, a un valor de $20 millones a menos de un año de haber iniciado operaciones. Una de las recaudaciones de fondos más importantes de la historia para una startup de inteligencia artificial de origen hispana.
En una comparación indirecta, la firma recaudó 6 veces más capital en una valoración cuatro veces mayor que la obtenida por Facebook, cuando Facebook levantó su recaudación de fondos en 2004. En una comparación más relevante, ADEXT recaudó 6 veces más capital que HubSpot en su ronda inicial en 2006.
“Nuestro propósito y responsabilidad es ayudar a las empresas a crecer y aumentar sus ventas a través de la Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (Machine Learning, ML en sus siglas en inglés). Actualmente, hemos construido la primera plataforma totalmente automatizada, utilizando IA y ML para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas de búsqueda, sociales y de visualización para aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con presupuestos reducidos”, comentó Daniel Molano, CEO de ADEXT.
Los fondos se utilizarán principalmente para invertir en tecnología y marketing con el objetivo de maximizar los planes de expansión en los 22 países de habla hispana y en los 7 países de habla inglesa en donde la startup ya tiene presencia. En estos mercados, ya cuentan con más de 1,000 clientes, siendo Estados Unidos su foco principal.
“La IA es superior a los humanos en tareas numéricas, basadas en datos, inteligencia de negocios, tareas repetitivas y mecánicas. Como la planificación de medios y la compra de éstos. Sin embargo, el ser humano es muy superior a la AI en tareas creativas y estratégicas. No se trata de si la AI reemplazará a los humanos o no. La cuestión es saber en qué debemos concentrarnos los seres humanos y analizar qué es lo que sabemos hacer mejor”, aseguró Molano.
La recaudación de fondos está compuesta por inversionistas estadounidenses y mexicanos. Fue dirigida por Ángel Romanos, fundador y CEO de la empresa pública Crédito Real (BMV:CREAL). “De todas las empresas en las que he tenido la oportunidad de formar parte, en ADEXT veo un potencial enorme y sostenible”, expresó Ángel Romanos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!