Estudiante regiomontana gana concurso de cortometraje

0

El Bachillerato Internacional (IB) anunció que Nancy Leal Garza, del Liceo de Monterrey (México), es la ganadora del concurso “El IB, fuente de inspiración” por su cortometraje sobre su profesora de matemáticas, Miss Nidia.

El IB invitó a los alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) de todo el mundo a crear un cortometraje que reflejara la influencia duradera que ejercen los profesores en sus vidas. Los cortometrajes de alumnos de 17 países demostraron una gran creatividad a la hora de retratar a los profesores y coordinadores del IB en los que se inspiraron.

La dedicación y el entusiasmo extraordinarios que demuestran los educadores del IB de todo el mundo fue el tema central del concurso de cortometrajes. “El IB puede ser riguroso e intenso, pero hay alguien que siempre hace lo posible para que el proceso sea mucho más agradable: Nidia, mi profesora de matemáticas”, dijo Nancy Leal Garza.

Nancy estudia Artes Visuales y trabaja con bocetos y cortometrajes. Se enteró del concurso “El IB, fuente de inspiración” a través de sus profesores de literatura, artes visuales y la monografía, quienes conocen su pasión por la producción cinematográfica. Ella supo al instante que su video se inspiraría en Nidia, ya que su forma de conectar con las alumnas logra que la tensión desaparezca de la clase.

Nancy obtuvo el segundo puesto en el programa Harvard Prize Book por una película que realizó sobre su contribución a la comunidad local a través de proyectos de servicio. Tiene la ilusión de trabajar algún día en una de las principales productoras cinematográficas del mundo como Sony, Universal o Warner Brothers.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!