Jesucristo Gómez, de Vicente Leñero en #LaCasaDelTeatro

0

Hablar de Jesucristo es hablar de religión, de la conexión del hombre con lo divino; pero narrar la historia del Jesucristo de Vicente Leñero es también hablar por los que luchan a diario, de los que no se dan por vencidos. Esta obra quiere acercar al espectador – a partir del mito religioso más conocido del mundo – a su propia realidad: los jodidos seguirán siempre siendo la reserva de unos cuantos, una realidad donde el sistema gubernamental ha perdido su origen: procurar a la sociedad. Y pese a todo esto la gente aún tiene fe, fe de cambio, fe en el prójimo, fe en salir de la miseria.

Jesucristo Gómez, un santo humanizado que lucha en defensa de los derechos del pueblo y que vive en la Ciudad de México. María David descubre que va a tener un hijo, resultado de una infidelidad, al cual nombra Jesucristo, ya que para ella: “Jesucristo quería cambiar el mundo”. 30 años después del nacimiento Jesucristo se ha convertido en albañil, y después de la muerte de su primo Juan Bautista, en manos de Horacio Mijares, decide hacer una organización ciudadana constituida por pepenadores. Con ellos viaja por el país llevando un discurso de justicia y denuncia social, pero al ser traicionado por uno de sus seguidores, Justo Irigoyen, es entregado a Don Horacio y por último llevado a la cárcel, donde muere. Es buscado en la fosa común, donde Magdalena ve al espíritu de Jesucristo que ha resucitado.

JESUCRISTO GÓMEZ, de Vicente Leñero

Dirección: Mauricio Pimentel
Elenco: Carlos Ordoñez, Joana Palomino, Maicova Lianici, Ixchel Flores Machorro, Iván Blumen, Gabriela Aguirre, Jeovanni Sánchez Castillo, Diana Becerril, Viridiana Tovar Durón, Adalberto Márquez y Alexis Murguía Lechuga.
Temporada: Del 25 de febrero al 9 de abril
Funciones: Sábados y domingos 13:00 hrs.
Lugar: Foro Rascón Banda de La Casa del Teatro

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!