Ya viene el año del gallo

0

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes y tradicionales en el mundo. A diferencia de Occidente, la entrada del nuevo año se basa en el calendario lunar y está representada por un animal. Este 28 de enero entrará el Año del Gallo, símbolo de la madrugada y del despertar. Por ello en 2017 el triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho trabajo y paciencia.

El año nuevo chino convocará a millones de familias y amigos, quienes darán juntos la bienvenida a la buena fortuna y salud, acompañados de deliciosa y típica comida china, cuyos platillos contienen cada uno un significado simbólico. Para difundir y aumentar el reconocimiento de esta gran fiesta, Panda Express dará lugar a la mayor celebración del Año Nuevo Chino en sus más de 1,900 restaurantes alrededor del mundo, incluyendo sus 24 sucursales en México. Desde el 6 de enero, la cadena de restaurantes de  comenzó a dar la bienvenida al Año del Gallo compartiendo con sus comensales el regocijo de este nuevo año y mostrando la riqueza de todas las tradiciones e historia que trae consigo esta época.

¿Conoces el simbolismo de esta tradición y cómo se plasma en su comida?, en honor a las legendarias tradiciones del Año Nuevo Chino, Panda Express te cuenta sobre ellas y cómo es que se resalta cada uno en los platillos:

· Fuegos artificiales: Usados tradicionalmente en la cultura China para ahuyentar la mala suerte están representados por el delicioso Firecracker Chicken Breast, un platillo especial, que estará disponible por tiempo limitado.

· Sobre Rojo (hong bao): Símbolo de la buena fortuna para el Año Nuevo, son entregados a las personas que amamos y por lo general contienen un regalo adentro, por ello, a todos los comensales que visiten Panda Express este 28 de enero, recibirán un sobre con un cupón valido por un rollo primavera gratis en la compra de cualquier otro platillo de Panda Express.

· La cooperación en familia: se utilizan los colores dorados para potenciar la buena fortuna y la unión de la familia, como el Orange Chicken y su deliciosa salsa con tonos dorados.

· Barras de oro: tradicionalmente para atraer la riqueza, se representados con los clásicos y deliciosos Rollos Primavera.

· Larga vida: los noodles largos y sin cortar son los símbolos de atraer una larga y sana vida y nada mejor para representarlo, que el Chow Mein.

· La armonía y cooperación: los vegetales mixtos se utilizan como símil para atraer estos importantes valores a las familias.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!