¿Propósitos de año nuevo? Que sean financieros, para un 2017 estable

0

Incrementar tus ingresos y ahorrar puede llevarte más rápido a lograr los objetivos que te planteaste para este nuevo año. Lo principal para lograr la estabilidad financiera es seguir algunas reglas sencillas y evitar costumbres que no te permiten ahorrar o invertir.

Prestadero, plataforma para préstamos de persona a persona en México, proporciona 4 propósitos financieros que puedes plantear para iniciar de la mejor forma el nuevo año 2017.

Cuando inicia el año, los propósitos financieros más comunes entre las personas son pagar deudas y ahorrar. Pero pocos son los que piensan en metas financieras más ambiciosas, como emprender un negocio o realizar inversiones a diversos proyectos, y poner atención a estos objetivos puede ser la oportunidad de generar mayores ingresos.

Considera que un punto clave para tener finanzas personales sanas a través de propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos respecto a nuestros ingresos y gastos.

Por esto, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, comparte 4 propósitos que puedes ponerte como objetivo realizar en 2017, y así, mejorar y mantener estables tus finanzas personales:
1.- Incrementa tus ingresos

Con frecuencia hablamos de cuidar el gasto y evitar que el dinero salga de nuestra cartera, pero también debemos observar del otro lado: incrementar los ingresos, generar riqueza no sólo con el ahorro, también con el monto que entra a nuestra cuenta bancaria. Existen diversas formas para incrementar los ingresos desde un aumento de sueldo, o la más común: con tus servicios como freelance.

2.- Ahorra

Además de incrementar tus ingresos completa tu estrategia con el ahorro. No sirve de mucho que incrementes tus ingresos si no evitas que salgan de tu cuenta bancaria. La mejor forma de ahorrar es separar el dinero destinado a este concepto tan pronto lo recibes.

3.- Protege tus finanzas

Si no tienes un seguro de gastos médicos por lo menos debes adquirir uno. Estos son productos financieros para nunca usarse, nadie quiere tener un accidente que lo obligue a usarlo. Pero ayudan bastante al enfrentar un gasto mayor en caso de un siniestro grave.

4.- Invierte

Si ya tienes un capital ahorrado o estás por empezar a hacerlo utiliza mecanismos de inversión que te permitan obtener rendimientos por encima de la inflación. No temas por el riesgo de tu dinero, la mayoría de los mecanismos ofrecen rendimientos iguales o por encima de la inflación a mediano o largo plazo, por lo tanto, el riesgo de pérdida es casi nulo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!