Año nuevo, casa nueva: 5 ciudades con buen potencial para adquirir vivienda

0

@michaeljung_Shutterstock

Invertir en una casa siempre es buena opción: Querétaro, San Luis Potosí, Tepic, Tulum y Xalapa son ciudades que se proyectan como un mercado inmobiliario fuerte y en crecimiento. Por ejemplo, Tepic vendió sus casas en poco más de un millón de pesos promedio en 2016 mientras que Tulum rebasó la barrera de los 5 millones de pesos promedio.

La llegada de un año siempre es buen momento para comenzar proyectos, en especial en un año cargado de retos para la economía de los mexicanos.
Ante la incertidumbre de la economía mundial y el comienzo de la presidencia de Donald Trump, muchos consideran que es buen momento para poner a resguardo los ahorros y los bienes raíces siempre son vistos como un buen refugio, ya que se pueden obtener rendimientos de hasta un 30%, de acuerdo con Coldwell Banker.
Es por ello que el portal inmobiliario Lamudi recomienda las siguientes ciudades, si estás pensando en comprar una casa que pueda darte beneficios económicos en los próximos años.

Querétaro y San Luis Potosí: capitales de 2 estados que forman parte del Bajío Mexicano. La llegada de nuevas empresas trasnacionales ha impulsado su crecimiento económico.
En 2016, los precios promedio de las casas en venta en Querétaro se colocaron en 3 millones 800 mil pesos mientras que San

Luis Potosí manejó un precio promedio de 3 millones 200 mil pesos.

Colonias como Cumbres del Lago o Santa Fe cuentan con residencias de lujo con precios superiores a los 13 millones de pesos, mientras que Maravilla en Corregidora maneja algunos de los precios más bajos de esta ciudad pues cuenta con casas de poco más de 400 mil pesos. En cuanto a San Luis Potosí colonias como Los Vergeles y Niños Héroes cuentan con viviendas de poco más de 300 mil pesos, en contraste, La Loma cuenta con residencias de casi 6 millones de pesos mientras que Las Cumbres está por superar los 7 millones de manera promedio
.
Tepic: la capital nayarita es una de las ciudades con más futuro inmobiliario hoy en día, de hecho, la ONU la ha considerado uno de las ciudades más habitables del mundo pues la calidad de vida de sus habitantes es muy buena y continúa mejorando. El precio promedio de las casas a la venta en Tepic durante 2016 fue de poco más de un millón 200 mil pesos, aunque la zona centro llegó a contar con residencias que se vendieron en más de 2 millones 300 mil pesos, El Cuarenteño y El 8 fueron zonas con algunos de los precios más bajos, el primero vendió sus casas en 410 mil pesos promedio y el segundo en 370 mil pesos.

Tulum: ciudad que el turismo ha hecho crecer. El futuro de Tulum se vislumbra como muy bueno y si bien es de todas las ciudades la más cara para adquirir una casa, lo cierto es que hoy en día es un gran lugar para adquirir una residencia vacacional. El precio promedio de las casas a la venta en Tulum fue de 5 millones 600 mil pesos, aunque en la zona centro se llegaron a vender casas en precios superiores a los 14 millones de pesos.

Xalapa: la ampliación del Puerto de Veracruz coloca a la capital de este estado como una gran opción. En 2016, el precio promedio de sus casas a la venta fue de 3 millones 600 mil pesos, aunque en Progreso hubo casas de menos de 300 mil pesos. Algunos de los sitios más caros fueron Jardines de las Ánimas que tuvo un precio promedio de 7 millones 800 mil pesos o Barranca Honda que alcanzó a vender casas por 11 millones de pesos.

Adicionalmente, si quieres vivir en la CDMX, hay zonas como Cuauhtémoc en donde la plusvalía ha demostrado ser la protagonista alcanzando un precio promedio superior a los 7 millones de pesos en 2016, o Iztacalco, en donde se ha reportado una variación porcentual de hasta un 27% en los precios de sus propiedades de 2015 a 2016, impulsado principalmente por su ubicación céntrica en la capital del país.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!