Cuerda floja en rascacielos de la CDMX rompe récord

0

cuerdaflojamx¿Has visto el acto dela cuerda floja en los circos? Pues el atleta alemán Alex Schulz, llevó a cabo una caminata elevada (highline) urbana a 246 metros de altura, desde la Torre Bancomer hasta la Torre Reforma, con lo que logró imponer un nuevo récord mundial.

El evento, organizado por INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, convirtió a la Ciudad de México en el escenario ideal para que Alex Schulz, quien a sus 25 años ha roto 17 records mundiales de diferentes tipos de caminatas elevadas, realizara una caminata urbana sobre una cuerda elevada ante cientos de espectadores.

El último record mundial registrado en esta disciplina era de una altura de 185 metros con una longitud de 170 metros. Hoy Alex Schulz impuso un nuevo record de una altura de 246 metros con una longitud de 217 metros.

INTERprotección se caracteriza por buscar soluciones a la medida para la protección de sus clientes y de sus bienes, y con este evento su objetivo es comunicar que sus soluciones son tan integrales y personalizadas que tienen la capacidad de asegurar a todos y todo, incluso a un atleta de deportes extremos para realizar una caminata de alto riesgo.

“Imponer un nuevo record mundial en la Ciudad de México es una experiencia única, que nunca olvidaré. Caminar entre dos de los edificios más altos de la ciudad y en medio de la Avenida Reforma era uno de mis sueños. No pude encontrar un mejor aliado que INTERprotección para poder lograr este record de forma segura en todos los sentidos. Ellos entendieron el nivel de riesgo, mis necesidades y me respaldaron asegurándome para darme la oportunidad de concentrarme por completo en el momento.” Comentó Alex Schulz.

Para llevar a cabo esta gran hazaña, se tomaron las mejores y más especializadas medidas de seguridad con el apoyo de un equipo muy calificado de ingenieros y técnicos, quienes estuvieron encargados en todo momento de la seguridad del atleta. Durante la caminata, Alex estuvo sostenido por una cuerda de seguridad, la cual evitó su caída libre en caso de perder el equilibrio.

El apoyo de dos de los iconos de la arquitectura moderna de la ciudad, la Torre Bancomer y la Torre Reforma, fue vital para instalar el equipo que sostuvo los 217 metros de cuerda necesarios para realizar la caminata.

Por su parte, INTERprotección aseguró a Alex personalmente para hacer frente a cualquier posible riesgo desde seguro de accidentes personales y responsabilidad civil.

“Todos en INTERprotección estamos felices y orgullos por haber sido parte de este record. Sabemos que la vida es complicada y que todo momento cuenta para lograr las metas de cada persona. Nosotros somos expertos en seguros y nos damos a la tarea de brindar seguridad y confianza a través de la asesoría más especializada. Nos gusta apoyar a gente talentosa que vive su vida al extremo como Alex Schulz. Creemos que en la vida de Alex como en los seguros, cada paso debe ser seguro y estar acompañado, y en esta ocasión Alex no estuvo solo, INTERprotección lo respaldó.” Comentó Francisco Xavier Casanueva Pérez, Presidente Ejecutivo de INTERprotección.

INTERprotección tiene una larga trayectoria de apoyo al talento deportivo, principalmente nacional. Fue una de las empresas mexicanas con mayor presencia por 2do año consecutivo en el Formula 1 Gran Premio de México, así como otros eventos con atletas de deportes extremos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!