Campaña “ojo por ojo”, en pro de la visión

0

anteojos“Más del 40% de la población en México tiene problemas optométricos que pueden ser corregidos con un par de anteojos, pero la mayoría no lo sabe o no puede adquirirlos por falta de recursos. El 80% de la ceguera es prevenible si se detecta a tiempo, según muestran estadísticas de la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB por sus siglas en inglés), comentó, en el marco del Día Internacional de la Visión, la directora general de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis.

Durante la presentación de su informe anual, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, Devlyn Joanniss añadió algunos datos sobre la importancia de la visión. “La vista es uno de nuestros sentidos más valiosos, el 80% de la información la recibimos a través de nuestros ojos. De acuerdo con INEGI la segunda discapacidad en México es la visual, la primera es la motriz y el 77% de las personas afirman que la visión es la primera de las capacidades físicas que temen perder”.

Por ello Grupo Devlyn y Fundación Devlyn celebran el mes de la visión, sumando a diversos socios de la industria y promueven la campaña Ojo por Ojo, realizando exámenes de la vista gratuitos en lugares públicos de la Ciudad de México, parques, delegaciones y los domingos de Octubre en el Paseo de la Reforma.

Karla Soberanes, directora ejecutiva de la Fundación, presentó estadísticas sobre los alcances de las campañas de salud visual realizadas en 17 estados de la República Mexicana a través de 4 sedes permanentes en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Campeche y de 82 jornadas en las que participaron más de 500 optometristas de Grupo Devlyn, oftalmólogos voluntarios y traductores.

“Este año cerrará con 104, 995 exámenes de la vista y 80, 765 anteojos entregados en un 82% a personas de comunidades rurales clasificadas con muy alta marginación, sin ningún acceso a servicios de salud. El 60% de la población atendida fueron mujeres, se dio prioridad a dos sectores vulnerables, los niños y adolescentes (35%) y a los adultos en etapa productiva (42%) sin dejar de lado a las personas de la tercera edad (23%).

Se desarrolló un modelo de atención especial en comunidades, donde el 90% de los anteojos graduados se entregaron de manera inmediata.

Añadió que desde 2004 hasta 2016 se han entregado 1,003,350 anteojos y se han realizado más de 1, 304, 355 exámenes de la vista. En ello han participado más de 12,000 voluntarios, traductores y especialistas en optometría y oftalmología.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!