De la estupidez a la locura, Humberto Eco #ParaLeer

0

estupidezlocura-ecoDe la estupidez a la locura, el libro póstumo de Humberto Eco, batió todos los récords en Italia al vender más de 35,000 ejemplares sólo en su pri­mer día.

En De la estupidez a la locura se recogen una serie de artículos de prensa publicados a lo largo de quince años que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir y que tratan sobre los temas que más le interesaban o preocupaban.

La lectura de estas piezas se convierte en un placer que nos impele como lectores a interrogarnos sobre el mundo en el que vivimos.

La nostalgia por el pasado perdido, el papel importantísimo de la cultura en la sociedad, la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, el poder de las nuevas tecnologías o la crisis del sentimiento de pertenencia a una comunidad frente el auge del individualismo son temas a los que hacen referencia estos artículos aquí reunidos, sin dejar de lado otras cuestiones fundamentales para el autor italiano como la reivindicación de la importancia de la cultura en la sociedad.

Por estos artículos se pasean personajes de relevancia internacional como el Papa Francisco o Berlusconi, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos. Y vuelve, como siempre, la nostalgia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus instrumentos, y la crítica a un consumismo que nos deja llenos de objetos y vacíos de ideas. Genio, sabiduría y sentido del humor: de todo hay en este libro.

Cada artículo que conforma este libro es un delicioso placer que invita a la crítica, al conocimiento y a compartir el amor por la lectura con este autor universal.
Genio, sabiduría y sentido del humor. Una despedida digna de un gran maestro.

«Un libro irónico, fulminante como era él» Elisabetta Sgarbi, La Repubblica

Comienza a leer “De la estupidez a la locura” haciendo clic aquí:

humberto-ecoUmberto Eco (1932-2016) intelectual italiano de renombre internacional cuya obra es fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de consulta obligada en las universidades de todo el mundo. Entre sus ensayos más importantes publicados en castellano figuran: Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce, Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por los bosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval, Sobre literatura, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, A paso de cangrejo, Decir casi lo mismo, Confesiones de un joven novelista y Construir al enemigo.
Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana, El cementerio de Praga y Número Cero.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!