Ambulante Presenta… nuevo programa de exhibición

0

BUGS official trailer 2016 from Rosforth on Vimeo.

Para todas aquellas sedes de la República que quieran seguir programando cine documental más allá de las fechas de la Gira, Ambulante anuncia las películas que podrán adquirirse y ser exhibidas entre septiembre de 2016 y enero de 2017.
El programa incluye quince títulos. Destacan algunas de las producciones internacionales mejor recibidas por el público del pasado festival (Sonita, Lo and Behold: Reveries of the Connected World, The Swedish Theory of Love, The Fear of 13, Heart of a Dog, When Two Worlds Collide) y dos documentales mexicanos (El hombre que vio demasiado y El Paso), que el público podrá disfrutar nuevamente antes de su corrida comercial.

perroconChanclasTras su paso por el Tribeca Film Festival en Nueva York, Ambulante también incluye en el programa el estreno en México del documental Bugs, el cual nos acerca al exotismo culinario de comer bichos y a los retos que plantea encontrar métodos más sostenibles para la producción de alimentos en un mundo sobrepoblado.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer opciones para todos los públicos, Ambulante presenta el programa “Ambulantito. Lo que soy”, conformado por tres cortometrajes holandeses, dirigidos al público joven y adolescente, que exploran la construcción de la identidad a temprana edad (Giovanni y el ballet acuático, No es de azúcar y Sobre cómo Ky se convirtió en Niels).

Por el momento las ciudades que forman parte de este nuevo circuito de exhibición son: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, San Andrés Cholula, Tijuana y Zihuatanejo.

Con el fin de promover la formación y desarrollo de audiencias más críticas, en colaboración con la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional, este año Ambulante presentará el programa a la comunidad politécnica de doce unidades académicas.

Las sedes interesadas en adquirir el paquete de películas pueden contactar a la coordinación de exhibición y distribución (jonathan@ambulante.com.mx). Las nuevas sedes que se sumen al circuito en las próximas semanas, así como los horarios de las proyecciones, se anunciarán en la página web de Ambulante. Todas las películas se exhibirán en su versión digital y con subtítulos en español.

Ambulante Presenta es el proyecto de la organización que abre una ventana a la exhibición de cine documental durante el último cuatrimestre del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no-ficción en cartelera de forma permanente.

Documentales
Bugs | Bichos a la carta (Dir. Andreas Johnsen)
Don Juan (Dir. Jerzy Sladkowski)
The Fear of 13 | Miedo al 13 (Dir. David Sington)
Giovanni En Het Waterballet | Giovanni y el ballet acuático (Dir. Astrid Bussink)
Heart of a Dog | Corazón de perro (Dir. Laurie Anderson)
Hoe Ky Niels Werd | Sobre cómo Ky se convirtió en Niels (Dir. Els van Driel)
El hombre que vio demasiado (Dir. Trisha Ziff)
Lo and Behold: Reveries of the Connected World | Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado (Dir. Werner Herzog)
Niet Van Suiker | No es de azúcar (Dir. Saskia Fris)
El Paso (Dir. Everardo González)
Sonita (Dir. Rokhsareh Ghaem Maghami)
The Swedish Theory of Love | La teoría sueca del amor (Dir. Erik Gandini)
When Two Worlds Collide | Cuando dos mundos colisionan (Dirs. Heidi Brandenburg, Mathew Orzel)

Además, Ambulante anuncia que seguirá ofreciendo como contenidos adicionales dos títulos que formaron parte del pasado ciclo de Ambulante Presenta —Anina (Dir. Alfredo Soderguit) y Bikes vs Cars (Dir. Fredrik Gertten) — debido a la buena recepción que tuvieron entre el público.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!