Ari Brickman presenta su nuevo disco: Navegando el infinito

0

FlyerTras un exitoso recorrido por diversos escenarios nacionales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival Cervantino de San Miguel de Allende, el Lunario, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Galeón, así como por foros internacionales en Argentina y Uruguay, el músico y actor mexicano Ari Brickman presenta su tercera producción discográfica, Navegando el infinito.

Brickman, quien se presentará el próximo 7 de septiembre en el Teatro El Galeón, ha crecido en la escena artística del país en dos ramas fundamentales: la música y la actuación. Ha participado con sus composiciones en el soundtrack de los filmes Bacalar, Tony Tango, Bienes Raíces, Desafío, Ladies Night, Cansada de besar sapos,  mientras que como actor ha trabajado en películas como Asteroide(Marcelo Tobar), No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez), Chalán (Jorge Michel Grau), Cinco días sin Nora (Mariana Chenillo), Dos mil metros sobre el nivel del mar (Marcelo Tobar), entre otras y en series de TV como Sense8 (Lana y Andy Wachowski para Netflix), El Sr. Ávila (HBO), El Sr. de los Cielos (Argos), Fortuna(Argos), El Diez (ESPN) y Soy tu fan (canal 11), por mencionar algunas.

Fundó, con músicos de su generación, la banda Niños Héroes y más tarde Siconauta, de la que fue también productor. Tiene una sólida carrera como compositor de bandas sonoras y se ha consolidado como solista y transeúnte de terrenos como el folk y el pop bajo una línea original y de experimentación constante.

Su discografía se conforma hasta el momento de un par de producciones como solista, Todo este querer (2012) y Escapar (2009) además del álbum Duele (2006), en colaboración con Siconauta, obras que han obtenido una buena recepción por parte de la crítica especializada.

Ari regresa a la escena musical con este nuevo álbum, Navegando el infinito. La producción integra doce canciones de su autoría y cuenta con la participación de dos músicos de larga e importante trayectoria en la escena musical mexicana: Juan Cristóbal Pérez Grobet, en el bajo y Juan Carlos Novelo, en la batería.

En este nuevo disco, Ari emprende un viaje introspectivo: desde el amor que vive en su interior hasta cuestionamientos ancestrales de la humanidad. Terrenos filosóficos y metafísicos así como temas muy concretos como las relaciones, la pérdida y la violencia, con un toque melancólico ya característico en sus discos precedentes.

Navegando el infinito es rock, pop, poesía y música original e independiente que busca escapar de las convenciones que rigen a la industria de la música, para proponer, experimentar y ofrecer al escucha un sonido con un estilo definido, autoral y sin pretensiones.

El álbum fue grabado en la Ciudad de México y en Coatepec, Veracruz, con la colaboración de Ramiro del Real en el estudio Cámara Baja. La mezcla estuvo a cargo de Eduardo del Águila en Mono MixRoom; la masterización fue realizada por Luis F. Herrera -Tlatoa en Masterhead Lab Mastering en la Ciudad de Nueva York y el arte y el diseño fueron creados por Misha Seidel.

Navegando el infinito se presenta el próximo 7 de septiembre a las 19:30 hrs en el Teatro El Galeón, en el Centro Cultural del Bosque (detrás del Auditorio Nacional). La entrada es gratuita. La presentación de este disco promete ser una experiencia multidisciplinaria única, ya que será acompañada por el video-arte de Alain Kerriou y la iluminación de Mario Oliver.
Navegando el Infinito ya se encuentra disponible en tiendas digitales y en plataformas de streaming a nivel mundial bajo la distribución de Fonarte Latino.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!