Deportistas extremos se unen a lucha contra el VIH

0

AferrateLa actriz Cecilia Suárez presenta la campaña AHFérrate a la VIHda+ donde Mariana “Barby” Juárez, campeona peso super mosca; Pancho Name y Armando Zapata, campeones de Rallies; Mauricio Huerta, campeón de escalada; Didier Goirand, campeón de enduro; Kathya y Karina García, campeonas de medio maratón, participan como voceros.

AHFérrate a la VIHda+ entregará su mensaje a través de éstos deportistas extremos y de alto rendimiento que por su profesión apelan a esa cualidad de vivir al máximo, protegerse y disfrutar de la vida.

La campaña está dirigida al público general porque muchos mexicanos se han olvidado de poner en práctica las medidas usuales de prevención disponibles. 6 de cada 10 mexicanos no utiliza condón en una relación sexual y el 40% de las personas que viven con VIH en la actualidad no conoce su estado serológico.

La población más vulnerable en la actualidad son los jóvenes, la mayoría de los casos nuevos de transmisión del VIH ocurren en un rango de edad de 18 a 24 años. Aferrarse a la vida, es una campaña que invita en su sentido literal a todas las personas a “vivir”, a informarse y a proteger su salud. Un diagnóstico temprano de seropositividad no implica el fin del mundo, tampoco es una sentencia de muerte y un diagnóstico de seronegatividad puede ser el llamado a la acción que algunas personas necesitan para adquirir hábitos más saludables o tomar precauciones en el acto sexual (96% de los nuevos casos de VIH son por transmisión sexual).

La campaña cobrará vida en estaciones de metrobús de la ciudad de México, en espectaculares, universidades, clínicas y en otros espacios publicitarios alrededor de la República Mexicana, esperando que la campaña corra durante mínimo 6 meses y pretendiendo expandirla hasta 1 año o más obteniendo resultados positivos.

El mensaje también se distribuirá en redes sociales a través de testimoniales de personas VIH+ que quieran participar contando su historia para reducir el estigma que actualmente existe alrededor de esta enfermedad. Una persona VIH+ puede vivir al máximo como cualquier otra y realizar las mismas actividades que los demás, puede tener hijos, puede divertirse, puede vivir sanamente y sobre todo puede vivir una vida larga si sigue su tratamiento.

Cualquier camino a seguir, parte de un punto fundamental: Hacerse la prueba rápida de VIH.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!