Las cartas de amor de Rulfo

0

CartasAClaraClara Aparicio, la viuda de Juan Rulfo decidió hacer públicas 81 cartas que el escritor le enviara. “Durante más de 50 años Clara Aparicio, la viuda de Juan Rulfo, guardó en una pequeña caja 81 cartas que su esposo le envió entre los años 1944 y 1950. Unas cartas que nadie sabía de su existencia y que ahora su viuda ha decidido publicar en un libro titulado Aire de las colinas(Debate. Editorial Sudamericana y Plaza & Janés)”, dice Ana Anabitarte en Babab.com

Se trata de “una obra inédita de Juan Rulfo, en la que a través de las cartas que escribió a su novia Clara Aparicio, más adelante su mujer, conocemos los sueños, sentimientos, preocupaciones, ilusiones, el carácter y la personalidad de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo”.

También León Magno Montiel, en Aporrea.org,  toca el tema del epistolario de Juan Rulfo a Clara, el amor de su vida. Magno da crédito al al investigador y catedrático Alberto Vital (Ciudad de México, 1958) por “el rescate y la compilación de 81 epístolas reveladoras del mundo interior de Rulfo, de su romance juvenil con Clara que duró toda una vida. Vital lo plasmó en el libro titulado El aire de las colinas.  En el prólogo el filólogo nos advierte:

Estas 81 cartas atestiguarán la importancia del amor y, más adelante de la familia en la construcción de un mundo propio para quien hará de Comala o de Luvina lugares simbólicos que, cerrados y opresivos para los personajes, se abren para los lectores sin dejar de deslumbrarnos.

El aire de las colinas. Cartas a Clara
344 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DEBATE
No está disponible en Gandhi. EN Caasa del Libro aparece como “Descatalogado por distribuidor”, cartas en Sotanopero aparentemente aún hay en Sótano: 191 pesos mexicanos.

 

 

 

 

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!