El cuerpo de Mercutio termina temporada

0

MercutioEl 27 de julio es la última fecha de “El cuerpo de Mercutio”, tragedia inspirada en Romeo y Julieta, en la que aparecen fantasmas, una bruja, un enterrador, además de una niña tétrica y sensual. Una obra que celebra la vida y nos reconcilia con la muerte.
Mercutio, el mejor amigo de Romeo Montesco, muere. Desesperado por esta tragedia, Romeo busca el modo de devolver la vida a Mercutio. Para lograrlo acude a unas brujas, que le prometen revivirlo. El Cuerpo de Mercutio incursiona en el universo de los personajes secundarios de la obra de William Shakespeare.
Escrita, dirigida y producida por Juan Cabello, la obra de la compañía Nocturno Teatro se presentará en el Foro Shakespeare hasta este miércoles 27 de julio.
La puesta en escena hace uso de un lenguaje poético pero contemporáneo que conjuga el dolor de la pérdida y la tristeza, con los recuerdos de una amistad entrañable y lúdica, recuerdos que le son provocados a Romeo por las brujas en el afán de darle consuelo. Sin embargo, Romeo no se conforma con eso y pretende que la magia dure para siempre.

Pero no sólo Mercutio aparece en este texto, sino también otros de los personajes menores de distintas obras del máximo autor británico: el ama de Julieta y su hija, un enterrador, unas brujas… seres con naturalezas distintas que van de lo tétrico a lo conmovedor. El Cuerpo de Mercutio es una experiencia divertida y conmovedora.

Juan Cabello es egresado de CasAzul, Artes Escénicas Argos. Tuvo una residencia en Oxford, Reino Unido, para estudiar a Shakespeare en la British American Drama Academy, en 2013. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como Joven Creador y Creador Escénico. Es director general de Nocturno Teatro y su trayectoria está enlazada a numerosos trabajos relacionados con la obra de Shakespeare, entre los que destacan Otelo y Ricardo III además de la obra Las Relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe).

El elenco está conformado por Antonio Alcántara, Aldo Escalante, Xóchitl López, Teresa Ibarra, Geralldy Nájera y Alonso Íñiguez; varios de ellos realizan más de un papel en este mundo onírico, que a decir de Martín Zapata, en el prólogo a la antología en la que se publicó el texto, señala que posee una excelente trama que atrapa desde el inicio y muestra que los principales ingredientes de una buena dramaturgia son el tener oficio, y algo que decir.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!