El cuerpo de Mercutio, en Foro Shakespeare

5

MercutioEl Cuerpo de Mercutio, es un drama inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare, escrito y dirigido por Juan Cabello joven promesa del teatro mexicano quien nos trae nuevos momentos de la amistad de Romeo y Mercutio, además de dejarnos ser testigos de un mundo fantástico, pero también de escalofriantes momentos dentro de un cementerio. De alguna manera, Romeo -también protagonista de esta obra- transita por mundos oscuros que nos remiten por momentos al onirismo de Sueño de una Noche de Verano, al cementerio de Hamlet y a la hechicería de Macbeth, por mencionar algunos ejemplos.
Juan Cabello (22 de abril de 1988) es actor, productor, director y dramaturgo egresado de Artes Escénicas ARGOS CasAzul. Como actor participó en Los Padres Terribles de Jean Cocteau, dir. José Acosta; Las Relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe) de Ximena Escalante, dir. Mauricio García Lozano y El Camino del Animal, dir. José Acosta, Gerardo Trejoluna, entre otros…

Desde 2007 es Director Artístico de Nocturno Teatro. *Juan Cabello escribió El Cuerpo de Mercutio con un importante apoyo del FONCA como Joven Creador y luego de que la BADA (British American Drama Academy) de Inglaterra, la YALE School of Drama N.Y. y The Anglo Mexican Foundation lo invitaran a estudiar, becado, Shakespeare en Oxford UK en 2013.

El Cuerpo de Mercutio
Dramaturgia y Dirección Juan Cabello

Aldo Escalante, Antonio Alcántara, Geralldy Nájera, Xóchitl López, Alonso Íñiguez, Teresa Ibarra y Eduardo Treviño
Actores: “Aldo Escalante – Mercutio
Antonio Alcantará – Romeo
Geralldy Najera – Benvolio, la niña y una bruja
Verónica Terán – una bruja y la madre
Alonso Iñiguez – Tybalt y el enterrador
Atetzka Rubio – Una bruja”

 

Tenemos 5 pases dobles para la Función: Miércoles 06 de Julio

Horario: 20:30 hrs  (llegar 40 min antes)
Teatro: Foro Shakespeare (Calle Zamora 7, Cuauhtémoc, Condesa)

Para los primeros 5 que escriban en los comentarios abajo de esta nota por qué quieren verla y avisen por Twitter o Facebook que ya lo hicieron. ¡Apúrense!

Comentarios

5 comentarios a “El cuerpo de Mercutio, en Foro Shakespeare”
  1. Victor Chávez dice:

    Una de las obras de Shakespeare con más adaptaciones a cine, teatro y televisión es precisamente Romeo y Julieta, y cada una tiene una perspectiva diferente de dos personajes tan cotidianos, por eso quiero ver esta versión. El autor es único!

  2. Wilson Ricardo Romero Bernal dice:

    Hola me encantaría ir a verla porque me apasiona el teatro y eh visto varias obras de William Shakespeare, además me han recomendado mucho esta.

  3. Marco César González dice:

    Por favor quisiera un pase para esta obra, me gusta mucho la historia en la que se basa. Gracias!!!

  4. Montserrat Maza dice:

    Yo quiero ir! Amo el trabajo de Shakespeare y al ser inspirada en una de sus obras que mejor!

  5. DIANA LORENA CU HERNANDEZ dice:

    Quiero ir pues me gustan las obras de Shakespeare! Espero ganar un pase 😉

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!