Para jugar (y trabajar) mejor, la PC gamer

0

G752VY_21Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica, explica las ventajas de una notebook para gaming sobre una consola. La segunda ofrece movilidad, conectividad, desempeño en los juegos, tarjeta de video independiente, mejor sonido, robustas especificaciones en cuanto a procesadores y memoria para correr los juegos.

Además, un juego de lanzamiento para consola cuesta unos 1300 pesos, mientras que ese mismo juego para PC cuesta 600 o 700 pesos. Así el consumidor obtiene una mejor experiencia y mejor acceso a videojuegos en lo que al costo se refiere, asegura Iñaki Paz.

Paz comenta que la tendencia de las PC portátiles apunta a ser cada vez más un medio de entretenimiento con el que puedes jugar en cualquier lugar, sin estar atado a la casa, donde tienes que conectar la consola a la toma de corriente y a un televisor. El PC Gamer puede tener la pantalla donde quiera que vaya y además conectarla a televisores y pantallas gracias a los puertos HDMI para vivir una experiencia aún más agradable.
Los smartphones y las tabletas también brindan movilidad, pero sus limitaciones en procesamiento y gráficos dejan mucho que desear para los gamers, que necesitan una pantalla más grande y más poder de procesamiento para el video.

¿Quiénes son los gamers?
Hemos encontrado que estas PC Gamer las han comprado ingenieros, arquitectos, no precisamente para jugar, sino por la robustez de esos equipos, pues tal vez mucha gente desconoce sus características en desempeño. Una PC gamer no sirve sólo para jugar, tiene el rendimiento suficiente para cualquier tipo de tarea, como las que requieren ingenieros y arquitectos, quienes utilizan software sumamente demandante en cuestión de rendimiento para renderizar y han encontrado que esta clase de equipo facilita sus tareas cotidianas.

En los estudios que hemos hecho encontramos de todo, desde el chavo que está empezando a jugar ( soft gamer ) que normalmente no utiliza más del 30% de su tiempo para jugar, hasta los pro gamers que dedican el 70 u 80% al juego. Ha crecido muchísimo esto de los deportes electrónicos eSports a en los ámbitos nacional y latinoamericano y muchos de los fabricantes de video juegos hace sus presentaciones en equipos de PC .

—En Asus, que somos líder mundial en monitores, tarjetas madre, en venta de notebooks para gamers, vemos que la tendencia es al uso de la PC debido que satisface las necesidades más demandantes tanto de gaming como de cualquier tipo de profesión. El gamer ya no tiene que comprar un equipo para jugar, otro para su casa y otro para llevarlo a todas partes. Además la tendencia en las empresas y en las universidades de “Trae-tu-propio-dispositivo” (BYOD) impulsa la compra de estas notebooks que cubren todas sus necesidades de trabajo, gaming y incluyendo las de entretenimiento al conectarlas para ver películas en una pantalla más grande.

Las consolas están muy lejos de alcanzar el desempeño que tiene una máquina especializada en gaming. Una consola con especificaciones altas ya te está costando más de 10,000 pesos, y los juegos para consola son mucho más caros. Además, la consola sólo sirve para jugar y nada más en tu casa. La puedes trasladar pero necesitas conectarla a una toma de corriente para que funcione. Las notebooks las puedes usar en cualquier lugar y te sirven para muchas cosas más. Eso es lo que está tomando en cuenta el consumidor final. Si eres un pro gamer que usas juegos muy demandantes de potencia en el equipo de cualquiera de los fabricantes, Asus es la computadora oficial de las principales marcas de videojuegos a nivel mundial. Electronics Arts, Ubi Soft, Activision usan uestros productos para hacer sus lanzamientos, asegura Iñaki.

Los 4 productos más actuales de Asus en México en este ramo:
ASUS anunció el lanzamiento de las nuevas notebooks de la familia Republic Of Gamers (ROG), las cuales les permitirán disfrutar de sus videojuegos sin importar donde se encuentren. El costo es muy variable y depende de las especificaciones del equipo. En Asus tenemos computadoras para gamers que van de los 30,000 hasta los 100,000 pesos y hay gente que las compra. Iñaki hace hincapié en que el usuario debe tener muy claro el uso que le va a dar para hacer una elección correcta.

ASUS ROG G501
La notebook cuenta con un diseño ultra-portátil que incorpora un procesador Intel Core i7 de 6ª generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M, 8GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 1TB + 128SSD M.2, pantalla FHD de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, y la tecnología Hyper Cool para un máximo desempeño. La ROG G501, también incorpora salida de video 4K/UHD y display dual-IPS 4K con Intel Thunderbolt 3 USB Tipo-C y puerto HDMI para disfrutar de una única experiencia de juego; y Windows 10 como sistema operativo.

G501VW_(4)ASUS ROG GL502VT
Con una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 970M, un procesador de sexta generación de cuatro núcleos Intel Core i7, la notebook de alto desempeño está creada para jugar y realizar diferentes tareas demandantes. Los usuarios podrán disfrutar de cualquier videojuego o ejecutar cualquier aplicación con una excelente calidad de imagen, teniendo todo el almacenamiento y velocidad necesaria con 1TB de almacenamiento HDD + 128SSD y una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas antiglare. La ROG GL502VT brinda 16GB de memoria RAM, teclado luminoso, puerto HDMI-mini DP, 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1, 1 puerto USB Tipo-C y el sistema operativo Windows 10.

ASUS ROG GL552
La más delgada para gaming, elaborada para llevar los videojuegos y la productividad a otro nivel, cuenta con los procesadores de cuatro núcleos Intel Core i5 e i7 de sexta generación, así como la tarjeta de gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX 950M o 960M. Entre sus características se encuentra 1TB de almacenamiento + 128SSD, pantalla FHD de 15.6 pulgadas con resolución de 1080p, Windows 10 como sistema operativo, teclado luminoso, HDMI, Bluetooth 4.0, y una memoria RAM de 8 y 12GB.

ASUS ROG G752VY
Con un revolucionario diseño de carcasa tipo armadura que muestra la evolución de la marca; la G752VY contiene la sexta generación del procesador Intel Core i7, Windows 10, y memoria expandible hasta 64GB DDR4 RAM, y la más reciente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980M, la notebook para gamers ofrece un rendimiento excepcional de juego. Cuenta con una solución térmica de polvo exclusiva de ROG para una mayor estabilidad del sistema, así como un teclado para juegos anti-ghisting retroiluminado para una correcta detección al presionar teclas. Contiene una memoria RAM de 8GB (expandible hasta 64GB), 1TB de almacenamiento interno + 256SSD, pantalla de 15.6 pulgadas, cámara web HD, 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 Tipo-C y la calidad de sonido ASUS Sonicmaster.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!