Y ahora, quíntuple play

0

Nokia Smart Home300Triple y hasta quádruple play ya no son la novedad. Ya viene quíntuple play al integrarse Hogar IoT a la Voz, Datos, Video y Móvil. Para ello Nokia presentó “Smart Home”, el primer módem IoT (Internet de las Cosas) para el hogar que permitirá a los clientes conectar y controlar todos los objetos inteligentes de su casa desde un solo punto.

Se trata de una solución completa IoT en una sola caja que permite monitorear y controlar sensores de movimiento y temperatura, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, apagadores de luz y cámaras de seguridad, entre otros objetos inteligentes.

La solución soporta una amplia variedad de sensores, conexiones y otros dispositivos conectados que son esenciales para la seguridad del hogar y los servicios de automatización y medición incluyendo el control de objetos mediante Wi-Fi, y mediante los protocolos Z-Wave y ZigBee.

Nokia Smart Home incluye una app de control para smartphone o tableta, ofreciendo a los clientes una experiencia totalmente integrada, simple y lista para su uso.

De acuerdo a estimaciones de Nokia Bell Labs, el número de dispositivos IoT conectados crecerá de 1,600 millones en 2014 a 46,000 millones hacia 20201.

La solución estará disponible a través de operadores de telecomunicaciones

Nokia Smart Home estará disponible a finales de 2016 para todos los operadores de telecomunicaciones y estará disponible al público a través de aquellos operadores que ofrezcan nuevos servicios o paquetes IoT.

“El amplio mercado de los hogares inteligentes aún es muy joven. Como un segmento líder en IoT, existe un claro potencial que crece rápidamente, y con ello, nuevas oportunidades para los operadores de telecomunicaciones”, comentó Jonathan Collins, Director de Investigación para Hogares Inteligentes en ABI Research.

“Con el rápido crecimiento del Internet de las Cosas y el creciente número de dispositivos inteligentes en el hogar, los clientes están buscando una solución integral que sea simple de instalar y fácil de administrar. En un mercado muy fragmentado, los operadores de telecomunicaciones tienen una oportunidad única para diferenciarse de otros jugadores OTT y posicionarse así como los proveedores de hogares inteligentes del futuro y, además, incrementar la lealtad de sus clientes”, explicó Federico Guillén, Presidente de Redes Fijas de Nokia.

Con el lanzamiento del Nokia Smart Home los operadores de telecomunicaciones podrán ofrecer nuevos paquetes de servicio “IoT” que les permitirán competir en el nuevo mercado de hogares inteligentes, que se pronostica crecerá 24% hasta alcanzar USD $39,000 millones entre 2015 y 20202 .

Quíntuple Play ahora es posible

El Hogar IoT será el quíntuple play para los operadores de telecomunicaciones, ya que se integra a la Voz, Datos, Video y Móvil, como una nueva opción de negocio.

De forma paralela, Nokia lanzó su nueva plataforma IMPACT para entregar servicios IoT de forma rápida y segura. La Plataforma de Gestión Inteligente para Todas las Cosas Conectadas (IMPACT, por sus siglas en inglés), habilita a los operadores para que puedan lanzar servicios IoT en el mercado.

La nueva plataforma IMPACT, que refleja el interés de Nokia en el creciente mercado IoT, incluye la solución Nokia Motive Connected Device, líder en la industria de gestión convergente de dispositivos que ofrece gestión de ciclo de vida para más de 80,000 modelos de dispositivos de banda ancha para el hogar e IoT.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!