Cosas pequeñas y extraordinarias en el marco del Día Mundial del Refugiado. Entrada libre

0

COsas pequeñas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Proyecto Perla presentarán Cosas pequeñas y extraordinarias, obra escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Refugiado.

La obra se presentará en el Teatro Jiménez Rueda (Av. de la República 154, Col. Tabacalera, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 08400) y tendrá una única función de entrada libre el sábado 25 de junio a las 13:00 horas. Recomendada para niños de seis años de edad en adelante.

La conmemoración del Día Mundial del Refugiado es una oportunidad para generar empatía y mayor comprensión hacia las personas que son forzadas a huir de sus hogares. En el mundo hoy hay más personas desplazadas por conflictos, violencia y persecución que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis
Emma tiene 8 años y colecciona cosas pequeñas y extraordinarias. El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Ella no sabe por qué su tío, que es fotógrafo, se encuentra desaparecido y por qué sus padres, que son periodistas, se la llevan a vivir a otro país, donde se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero, sobre todo, extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.
La obra de teatro para niños Cosas pequeñas y extraordinarias es un espectáculo de la compañía Proyecto Perla donde se intenta explicar a los pequeños situaciones como las que se viven en México y muchos otros países, en donde día a día nos enteramos de la desaparición forzada de personas, sea cual sea su ocupación u oficio. Cosas pequeñas y extraordinarias busca explicar a nuestros niños este complicado tema a través del teatro y de manera lúdica.

Cosas pequeñas y extraordinarias coincide con el objetivo de la campaña global del ACNUR #ConLosRefugiados que busca que el público vea a los refugiados como personas normales, –como tú y como yo– que se han visto forzadas a huir, y verlos a través del prisma de las esperanzas y sueños universales que todo el mundo comparte y con los que se identifica, como el sueño poder cuidar de la familia, ir a la escuela, o tener un lugar al que llamar hogar.

Duración: 60 minutos
Edad recomendada: 7 años
Elenco
Daniela Arroio
Mario Eduardo D’León
Micaela Gramajo
Sergio Solís
Creativos
Compañía y producción general: Proyecto Perla
Texto y dirección: Daniela Arroio y Micaela Gramajo
Diseño de espacio, iluminación y dirección técnica: Mario Eduardo D’León
Música original: Jacobo Lieberman
Artista visual, vestuario, utilería y museo: Ana Bellido
Asistente de dirección y producción: Ana María Benítez
Asesorías actorales: Bernardo Gamboa
Diseño y construcción de ballenas: Felipe Lara

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!