Sacándole jugo a la jamaica

0

JamaicaUn sustituto de café elaborado a partir de la semilla de jamaica, entre otros  productos que permiten la explotación completa del árbol de jamaica (Hibiscus sabdariffa), ha sido desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en el estado de Campeche. El producto principal, el sustituto de café, tiene propiedades diuréticas y relajantes.

Keren Cristina Tun Balam y Manuel Humberto Chiquini González, estudiantes responsables de las investigaciones en la planta de la jamaica, explicaron los resultados alcanzados a la Agencia Informativa Conacyt.

“Hemos investigado entre agricultores y productores y encontramos que la semilla es desaprovechada, solo se emplea para alimentar a los animales; sin embargo, nosotros le queremos dar un valor agregado y optamos por desarrollar un producto que pueda ser consumido por los seres humanos”, declaró Tun Balam.

Dentro de sus investigaciones, los jóvenes campechanos encontraron que la semilla tiene diferentes características funcionales ya que contiene proteínas, aminoácidos, antioxidantes, aceites que contienen grasas insaturadas —que reducen el colesterol— y otros componentes benéficos para la salud.

Más información en Conacyt

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!