Adiós cuello de botella en WiFI

0

Linksys EA8500Cada vez es mayor el número de dispositivos conectados a Internet en los hogares, y los usuarios no se limitan a enviar correos o mensajes en redes sociales. Lo que más hacen es mirar videos, pero no los disfrutan tanto porque el enrutador suele, literalmente, “no dar el ancho” de banda necesario para un streaming sin demoras.

Ya hay una solución para este problema. Linksys presentó 3 modelos de enrutadores con una nueva tecnología que permite optimizar el ancho de banda que entrega el proveedor, “sacarle todo el jugo” posible.

Se trata de la tecnología MU-MIMO en sus enrutadores con tecnología 802.11 ac, la más veloz hasta ahora. Son dispositivos con antenas mas potentes y software más inteligente que en lugar de poner a los dispositivos en una fila, lo que hace es ponerlos, por así decirlo, en un círculo para repartir el ancho de banda de manera más democrática entre todos ellos, de manera invisible para el Usuario Final, explicó Carlos Aldeco, director de ventas para México y Sudamérica de Linksys.

En el evento se lanzaron tres modelos: EA-6350 (a 1200 mbps), EA-7500 (a 1900 mbps) y EA-8500 (a 2600 mbps) que ya está disponible ahora en México.
Sus precios aproximados para el usuario final son:
EA-8500 7,500 pesos
EA-7500 6,000 pesos
ES-6350 5,000 pesos

Durante la presentación se hizo una demostración en la que llegó a haber 21 dispositivos conectados a la red WiFi, todos haciendo streaming de video (Netflix, Youtube, Claro Video, entre otras) sin las clásicas  interrupciones que ocurren cuando varios dispositivos hacen esto. El video se pudo ver con fluidez y sin demoras en todos los aparatos (smaprtphones, Smart TV, tabletas y laptops).

Esto no sería posible utilizando solamente el enrutador integrado en el modem o cable modem que entrega el proveedor de Internet, ya sea para navegar en Infinitum o para tener el TotalPlay. El problema en nuestras casas es que la tecnología WiFi avanza pero el ruteador no es cambiado por los proveedores de Internet, lo que lo convierte en un cuello de botella.

La tecnología WiFi ac permite que cada dispositivo tenga el máximo de velocidad que pueda alcanzar, explicó Aldeco.

Aldeco advirtió que si bien la tecnología de alta definición en video, 4K, está ganando usuarios, cuando éstos agreguen una TV 4K, se decepcionarán porque no funcionará con los enrutadores actuales. No ofrecen los megabits por segundo suficientes para videos en 4K.

Una sola transmisión de contenido 4K requiere como mínimo 20 Mbps para mantener un flujo consistente y cuando usted combina eso con múltiples transmisiones más el uso normal de Wi-Fi para jugar, navegar en Internet, la conectividad IoT y escuchar música, la demanda de ancho de banda aumenta. Max-Stream permitirá que varios flujos de Wi-Fi ocurran para que los usuarios puedan tener la máxima experiencia 4K y de conexión”, señaló Justin Deucette, director de gestión de producto de Linksys.

En el seminario se anunció la disponibilidad del nuevo enrutador Linksys Max-Stream™ AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi (EA7500), el cual utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado. Con MU-MIMO, se puede disfrutar en toda la casa de la transmisión de televisión 4K y de alta definición hacia múltiples dispositivos así como jugar videojuegos, escuchar música, consultar el correo electrónico, realizar compras en línea y mucho más, todo al mismo tiempo, aseguró.
Este dispositivo resulta ideal para familias en las que todos sus miembros tienen sus propios dispositivos.
El ruteador Next-Gen Max-Stream AC1900 puede ofrecer a los usuarios velocidades combinadas de hasta 1.9 Gbps* y el alcance que necesitan para conectar todos sus dispositivos en el hogar y al mismo tiempo.
Estos enrutadores incluyen la tecnología Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica por medio de la aplicación Smart Wi-Fi en su dispositivo móvil, tableta o smartphone.
El ruteador EA7500 incluye:
• Next-Gen AC Wi-Fi – 802.11ac Wave 2 con Tecnología MU-MIMO para conexiones Wi-Fi ininterrumpidas a múltiples dispositivos al mismo tiempo
• Procesador Qualcomm IPQ 1.4GHz de Doble Núcleo
• Velocidades AC1900 Wireless de banda dual de hasta 1300 Mbps 5 GHz + 600 Mbps 2.4GHz, lo cual es una velocidad combinada de hasta 1.9 Gbps*
• Cuatro puertos Gigabit LAN Ethernet One Gigabit WAN para velocidades de cable hasta 10 veces más rápidas que fast Ethernet
• Un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento y más
• Tres antenas externas ajustables para una cobertura máxima
• Administre y monitoree su red y controle fácilmente los dispositivos Wi-Fi remotamente en un teléfono inteligente con la aplicación Linksys Smart Wi-Fi
• Encripción WPA/WPA2 avanzada y el firewall SPI ayuda a mantener segura a la red.

También se presentó el ruteador Linksys EA8500 que incorpora la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm®, que ofrece velocidades 3 veces más rápidas* en comparación al Wi-Fi actual. Las velocidades combinadas de Wi-Fi de 2.53 Gbps (hasta 1733 Mbps para 5GHz y 800 Mbps para 2.4 GHz‡) ayudan a reducir el almacenamiento en buffer y acelerar las descargas. Un CPU de doble núcleo de 1.4 GHz y cuatro puertos Gigabit ofrecen velocidades sorprendentemente rápidas que resultan ser perfectas para los juegos que requieren un gran ancho de banda. Asimismo, los usuarios pueden conectar sus dispositivos al puerto USB 3.0 y a un puerto combinado de USB 2.0/eSATA para transmitir contenido personal a la nube sin interrupciones o para compartir datos entre sus redes.
Cuenta con cuatro antenas removibles externas que pueden ajustarse para brindar la máxima cobertura, mientras que la tecnología de formación concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mejor y más robusto, así como una velocidad más rápida y un rango móvil más amplio.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!