Ciencia y luz en la vida cotidiana

0

Luz 1En el marco de la develación del mural La Luz es vida, así como la ceremonia de premiación del concurso de fotografía Ciencia y Luz, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) celebró el evento Lumina, LEDcturas sobre la luz, durante el cual se impartieron dos conferencias magistrales y se montó una exhibición de experimentos relacionados con los diversos fenómenos de la luz.

Agencia Informativa Conacyt

Previo a la ceremonia de premiación, el presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, explicó que el evento fue programado todavía como parte de las actividades del Año Internacional de la Luz (2015), durante el cual se buscó comunicar lo que la luz representa en el día a día de las personas.

¿Qué relación tiene la luz con la innovación científica y tecnológica?

PremiadosLa luz, dijo, tiene un alcance muy grande en cuanto a variedad de temas se refiere, incluidas las investigaciones científicas que han derivado en aplicaciones tecnológicas. “Las innovaciones tecnológicas que aprovechan la luz están desarrollándose a un ritmo muy acelerado”, mencionó.

Asimismo, refirió que la importancia de esas aplicaciones tecnológicas radica en que se han insertado en la vida cotidiana de las personas y citó el ejemplo de los rayos láser utilizados para escanear productos a través de sus códigos de barras en los supermercados. De igual forma, en el área de medicina, las aplicaciones tecnológicas relacionadas con la luz son muestra de la gran importancia de ella.

Subrayó que la intención de realizar el evento aun cuando ya concluyó el Año Internacional de la Luz, obedece a la necesidad de comunicar la visión de la AMC, la cual desea que el estudio de la luz no se limite a un año, sino que permanezca en el tiempo debido a su gran relevancia.

 

Ciencia-y-Luz

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!