Rutas ideales para disfrutar al máximo el sol y playa durante Semana Santa

0

Cancun300Si tienes planeado viajar durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, una excelente opción es recorriendo alguna ruta turística que te permitan conocer nuevas ciudades y explorar destinos maravillosos.

La cadena Hoteles City Express diseñó 10 rutas turísticas para que puedas disfrutar con tu pareja, familia o amigos diferentes destinos turísticos enfocados a la gastronomía, tesoros culturales-históricos, Pueblos Mágicos o destinos de sol y playa.

Conoce las 4 rutas City Trip ideales para disfrutar al máximo el sol y playa durante Semana Santa:

Ruta Maya: Tuxtla Gutiérrez, Cd. del Carmen, Campeche, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal
La ruta maya comprende un recorrido por 7 destinos turísticos de la península de Yucatán en donde encontrarás increíbles playas, gastronomía exquisita y las zonas arqueológicas más sorprendentes de México.

En Tuxtla Gutiérrez recorre el Cañón del Sumidero, adéntrate en la selva interior de la Sima de Las Cotorras o disfruta la primera ciudad fundada por los españoles: Chiapa de Corzo. En Ciudad del Carmen pasea en lancha en la enorme laguna costera Laguna de Términos, toma el sol en Playa Caracol o pasea en el pequeño puerto pescador de Isla Aguada. En Campeche, la ciudad Patrimonio de la Humanidad, conoce el fuerte de San José del siglo XVIII y déjate sorprender por la Gran Acrópolis de Edzná. En Mérida recorre el Paseo Montejo, donde encontrarás las casas más antiguas de la ciudad, el Palacio Cantón, que alberga los aspectos más importantes de la cultura maya y visita la zona arqueológica Aké, que data del año 1000 d.C. En Cancún sumérgete en el arrecifal del Parque Natural Punta Nizuc y disfruta del snorkel. En Playa del Carmen conoce el Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, practica deportes acuáticos en sus playas del Mar Caribe y disfruta la vida nocturna que la Quinta Avenida ofrece. En Chetumal visita el Santuario del Manatí, un área natural protegida y la Laguna de Bacalar, también llamada la Laguna de Siete Colores. Aprovechando que estas por la ruta Maya, no puedes dejar de visitar la ciudad maya de Tulum construida frente al Mar Caribe, sumérgete en el mágico Cenote de Río Secreto y disfruta los parques de Xel-Ha, Xplor y Xcaret.

Ruta Golfo de México: Tampico, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Villahermosa.
La ruta del Golfo de México te lleva a 5 destinos imperdibles ubicados en la costa, donde podrás encontrar pueblos mágicos, museos gastronómicos, increíbles paisajes costeros y el carnaval más importante de México.

En Tampico conoce las más de 1,500 piezas arqueológicas del Museo de la Cultura Huasteca, adéntrate en el corazón de la ciudad donde encontrarás la Laguna de Carpintero y pasea tranquilamente por la Playa Miramar o el Malecón. En Poza Rica encuentras el punto de partida para ir hacia las ruinas totonacas de El Tajín, practica el rafting en Filobobos y prueba la pesca deportiva de Tecolutla. En Xalapa camina por el centro al ritmo del son veracruzano y detente a probar un exquisito café de altura, pasea por el Parque Los Tecajetes que preserva la fauna endémica y visita la Pinacoteca Diego Rivera que expone 36 obras de este artista. En Veracruz conoce la pequeña isla del Fuerte de San Juan, visita el acuario más importante del estado, el Acuario de Veracruz y prueba el mejor café en La Parroquia. En Villahermosa aprende todo sobre la cultura olmeca en el Parque Tomás Garrido, descubre uno de los ríos más importantes del país, el Río Grijalva y recorre el museo al aire libre de La Venta.

Ruta del Pacífico: Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Hermosillo.
La ruta del pacífico recorre 7 hermosas ciudades ubicadas en las costas del pacífico, en donde encontrarás extensas playas, exquisita gastronomía del mar, así como ciudades de gran interés cultural.

En Lázaro Cárdenas relájate en Maruata, extensa playa de ambiente natural, recorre en lancha el estero de Barra de Pichi y surfea en las playas de Ticla y Nexpa. En Manzanillo practica la pesca deportiva en las playas de Salahua, Miramar o Santiago, disfruta una exquisita Tuba, bebida extraída de la miel de la flor de palma mientras recorres el Centro Histórico y descubre las artesanías típicas de la región en la Avenida México. En Mazatlán visita las instalaciones de la Cervecería Pacífico, emblema mazatleco, descubre la fauna marina en el Acuario Mazatlán y visita los vecinos pueblos de El Quelite y La Noria que destacan por ser pintorescos. En Culiacán diviértete en el museo interactivo Centro de Ciencias de Sinaloa, pasea en lancha por el lago artificial del Parque Ernesto Millán y sorpréndete con la fauna silvestre del Jardín Botánico Culiacán. En Los Mochis conoce el referente obligado de la ciudad, el Cerro de la Memoria, visita la majestuosa Isla del Farallón donde podrás ver morsas en su hábitat natural, y presencia uno de los múltiples eventos culturales en la plazuela 27 de septiembre. En Ciudad Obregón visita la hermosa laguna artificial de Nainari, conoce una de las culturas típicas del norte en el Museo de los Yaquis y sorpréndete con la represa más grande de la represa del Río Yaqui, la Presa Oviáchic. En Hermosillo visita el icónico Cerro de la Campana, adéntrate el jardín zoológico del desierto sonorense, el Centro Ecológico y relájate en la Bahía Kino, característica por su oleaje tranquilo.

Ruta Baja California: Tijuana, Mexicali
La ruta Baja California pasa por las dos urbes más representativas de este estado del norte, en donde encontrarás playas, vida nocturna y la oportunidad de ir de shopping en Estados Unidos.

En Tijuana visita el Centro Cultural Tijuana que alberga el Museo de Las Californias y el Cubo. San Diego California está a tan sólo 25 min, así que vete preparado con tu visa y pasaporte para ir de shopping. A una hora de camino encontrarás la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe. Si te gusta el buceo temático no puedes dejar de visitar Playas de Rosarito, con un bello litoral de más de 25 km. En Mexicali conoce la Laguna Salada que conduce hasta el Cañón de Guadalupe, visita el interesante Museo Universitario que muestra la historia de los primeros pobladores de Baja California y relájate en las aguas termales de La Rumorosa.

Prepara las maletas y aventúrate por las ciudades de placer y aventura más emblemáticas en esta temporada de Semana Santa y Pascua, regresarás conociendo mucho más acerca de tu país, su historia, su gente, sus edificios y su gastronomía regional. En esta ruta encontrarás un total de 34 Hoteles City Express, con un promedio de 4,000 habitaciones que te acompañarán en tu aventura.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!