José Alfredo Jiménez en ritmo tropical

0

JoseAlfredoJimenezSi les gustó el Toque de bandera a ritmo de cumbia, vienen cosas por el estilo. Ahora que el cantautor originario de Guanajuato cumpliría 90 años, se prepara un disco con 10 canciones de José Alfredo Jiménez adaptadas al ritmo tropical, según entrevista con José Alfredo Jiménez Jr., presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) publicada por El Universal.

El hijo de José Alfredo Jiménez comentó que será La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate la encargada de adaptar al ritmo tropical las canciones de su padre, entre las estarán El jinete, Si nos dejan y Ella.

“Si mi padre llegó al corazón de los mexicanos, ahora llegará a los pies de ellos, porque estoy
seguro que muchos bailarán las canciones a ritmo tropical”, aseguró Jiménez Jr, quien añadió que además de los 10 temas de la inspiración de su padre el disco llevará dos inéditos de él.

Si el disco tiene éxito, podría haber un segundo y tercer volumen, adelantó.

Se comentó en la entrevista que además del disco se presenta en el vestíbulo de las oficinas de Indautor una exposición retrospectiva tomando en cuenta que el 22 de febrero de 1950 se realizó la primera grabación de José Alfredo Jiménez cantando la canción Yo. La exposición estará abierta alrededor de 20 días.

El hijo del cantautor guanajuatense también ha escrito una novela en la que, comenta “traigo a mi padre
a una plática por redes sociales, anécdotas que vivimos juntos y cosas que hubiera
querido contarle a él y que las adapto a este tiempo. Pero lo más curioso es que le doy voz
para opinar sobre todo lo que hemos hecho”.

Jiménez Jr está en pláticas con la editorial para definir detalles sobre el título y si iría acompañado de un disco.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!