Cineastas europeos capturan “momentos fugaces” con un smartphone

0

JatobaCinco cineastas europeos utilizaron el smartphone Xperia Z5 para filmar una serie de cortometrajes en 4K por Europa. Los cineastas que se dieron a la tarea de contar la historia de cinco ciudades a través de la cámara del smartphone de Sony. Tenían la misión especial de destacar “momentos fugaces” y tesoros escondidos en Londres, París, Berlín, Barcelona y Milán.

Las cintas que surgieron muestran las ciudades a través de los ojos de los directores, mientras narran la historia de sus excepcionales paisajes y culturas con una calidad clara y vibrante.

Los relatos no son un retrato estereotipado de las ciudades, sino auténticas interpretaciones de los residentes que conocen el lugar mejor que nadie. Con temas que van desde personas cotidianas viviendo situaciones extraordinarias, hasta temas de amor, fraternidad, libertad y creatividad. Cada una de las películas ofrece una perspectiva distintiva de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.

El director Lee Cheney, quien reside en Londres, comentó: “Utilizar la excepcional capacidad de la cámara del Xperia Z5 me dio la oportunidad de mostrar al público la belleza de una ciudad sin restricciones. Como cineasta, la tecnología de esta cámara ofrece muchas oportunidades interesantes, y no deja de impresionarme la capacidad de un smartphone al filmar material de calidad en 4K, algo que comúnmente se exige de un equipo de filmación profesional.

“A través de mi contenido, quería explorar todo lo que me había perdido de Londres. Quería visitar lugares que no conocía y ver la cotidianidad que pasa desapercibida en esta ciudad donde he estado toda mi vida. Si bien Londres es visualmente interesante e impresionante, es su gente y su cultura lo que lo hacen un lugar especial, y eso es lo que quería plasmar en esta película”.

El director Lucas Jatoba, residente de Barcelona, comentó: “Barcelona es una ciudad tan animada y apasionante; como siempre hay algún evento o novedad, quería plasmar el ambiente acelerado de un lugar que yo considero el más sorprendente del mundo.
Para mí, como cineasta, Xperia Z5 es una herramienta poderosa”.

Jun Makino, Gerente general, Mercadotecnia de experiencia con el producto en Sony Mobile comentó: “Estamos muy contentos con la historia que cada uno de los directores ha producido. Todos los videos expresan una perspectiva distinta de un grupo de ciudades tan emblemáticas. Su trabajo demuestra que Xperia Z5 logra ofrecer a las personas más creativas, tanto experimentadas como principiantes, el poder de crear imágenes y películas increíbles con la palma de su mano”.

Todos estos cortometrajes, capturados en 4K utilizando Xperia Z5, se pueden ver en el canal oficial de Sony Mobile en YouTube: www.youtube.com/user/sonyxperiauk

El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RS™ 1/2.3 de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G de F 2.0. Este es el primer módulo para cámaras de smartphones Sony que se ha rediseñado por completo desde el Xperia Z1, y cuenta con la tecnología de lentes intercambiables αTM de Sony, que brinda imágenes claras y vívidas con cada disparo.

La cámara tiene un enfoque automático súper rápido: una poderosa combinación de velocidad y precisión para capturar con facilidad momentos que suceden en fracciones de segundo. Ofrece una revolucionaria velocidad de tan solo 0.03 segundos, haciendo posible capturar momentos fugaces y espontáneos, y su batería puede durar hasta 2 días.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!