Save the Children Internacional anuncia como nueva CEO ex primera ministra danesa

0

Helle ThorningSave the Children International anunció el nombramiento de Helle Thorning-Schmidt como su nueva Chief Executive Officer (CEO). La Ex Primera Ministra de Dinamarca, reemplaza a Jasmine Whitbread como Directora General de la organización a nivel global.

Save the Children en México forma parte de este gran movimiento. Se trata de la principal organización benéfica infantil independientes del mundo, atendiendo directamente a más de 55 millones de niños en más de 120 países.

Helle, de 49 años, fue Primera Ministra de Dinamarca y lideró una coalición de gobierno para una legislatura completa desde 2011 hasta 2015. Dirigió el Partido Social Demócrata durante 10 años. Fue miembro del Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2004, y anteriormente trabajó como asesora internacional de la Confederación de Sindicatos. Nació en Copenhague y su lengua materna es el danés. Habla con fluidez en Inglés y tiene conocimientos básicos de francés. Está casada con Stephen Kinnock, diputado por Aberavon. Tienen dos hijas.

Cuenta con una sólida trayectoria de liderazgo sumamente colaborativo y eficaz que ayudará a Save the Children a avanzar hacia el logro de su gran ambición para la infancia.

Durante toda su carrera, Helle ha abordado considerables problemas nacionales y globales, con un importante énfasis en la protección, los derechos y el desarrollo infantiles. Además, ha sido reconocida por su compromiso por ayudar a la infancia a cumplir sus objetivos educacionales, y fue invitada por el secretario general de la ONU a ocupar el cargo de defensora mundial de la educación de la Iniciativa Mundial de La Educación ante Todo. En septiembre de 2015, junto con otros veinte líderes mundiales, fue nombrada para formar parte de la Comisión de Financiamiento Educacional, dirigida por el ex Primer Ministro británico Gordon Brown.

“En el siglo 21, simplemente no es justo que muchos niños y niñas sigan sufriendo y muriendo innecesariamente. Helle comparte esta convicción profundamente y creo que ella puede jugar un papel real en la ayuda para aumentar nuestro impacto y entregar mejoras reales para los niños y niñas. Desde Save the Children en México, como miembro del movimiento Save the Children Internacional, estamos trabajando para tratar de transformar el futuro de los niños y las niñas más vulnerables, y la experiencia y las capacidades de Helle serán un gran activo para cumplir nuestro propósito”. Dijo María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children en México,

Helle asumirá su cargo el 4 de abril, y se basará en Guardar la sede de la Children International en Londres.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!