6 filmes 6 de Roberto Rossellini gratis en Cinema Uno #DistritalFestival

0

RomaCiudadAbierta300La plataforma digital CinemaUno.com ya está abierta y funcionando para todos los usuarios interesados en ver el mejor cine independiente de DISTRITAL FESTIVAL completamente gratis y tendrá sorpresas cinematográficas a lo largo del festival del 21 de enero al 11 de febrero.

En Cinema Uno se encuentran disponibles seis filmes de la Retrospectiva Rossellini, así como los filmes del reconocido cineasta mexicano Julián Hernández y una de las secciones medulares del festival: Movimientos Manifiestos.

CinemaUno.com suma esfuerzos con DISTRITAL FESTIVAL, el primer festival de cine en línea de Latinoamérica, como una de las sedes virtuales fundamentales de esta sexta edición del festival poniendo al alcance del público de forma completamente gratuita lo mejor de la cinematografía contemporánea y clásica, así como del cine experimental de nuevos lenguajes, narrativas y estéticas, de corte independiente en una plataforma abierta.

La selección de seis filmes imprescindibles de la Retrospectiva a Roberto Rossellini como homenaje a este maestro de la cinematografía mundial se integra con Roma, Ciudad abierta (Italia, 1945); El amor (1948); La máquina mata malvados (Italia, 1952); La paura (Italia, 1954); Stromboli (Italia, 1950); y Viaje a Italia (Francia-Italia, 1954).

Julián Hernández

Asimismo, en el marco de Distrital Festival, la plataforma ofrece la filmografía del destacado cineasta mexicano Julián Hernández con títulos como Rabioso sol, rabioso cielo (2008); El cielo dividido (2006); Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003); además de una serie de cortometrajes seleccionados por Hernández.

Movimientos Manifiestos, una de las secciones medulares del festival donde el público tiene la oportunidad de explorar las obras más recientes de catorce cineastas provenientes de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Perú y México, como Gust Van den Berghe con Lucifer (2014), ganador del Premio al Mejor Largometraje de Ficción en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; los galos Claire Doyon, con Penélope (2012) y Antoine Barraud, quien presenta Le Dos Rouge: Portrait mensonger de Bertrand Bonello (2015) o bien la italiana Bettina Perut y el chileno Iván Osnovikoff, de quienes se estrena Surire (2015), un retrato que a partir de la observación contrasta la hermosura del paisaje natural con la devastación del progreso. También podrán disfrutarse en línea en www.cinemauno.com en un acontecimiento único.

Además cada día del festival, Cinema Uno añadirá a esta oferta un filme sorpresa que el público podrá descubrir, lo que hace aún más disfrutable la experiencia virtual. Distrital Festival ya comenzó y está a sólo un clic de distancia.

Visita la página oficial de Cinema Uno ¡Expresión hecha cine!

Los días del Festival es gratis!

https://cinemauno.com/distrital

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!