Inauguran subestación eléctrica de alta tensión en planta Cuernavaca de Bridgestone

0

Planta BridgestoneFue puesta en operación la Subestación Eléctrica de Alta Tensión de Bridgestone, Planta Cuernavaca, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad, luego de una inversión de más de 74 millones de pesos.

“Contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra Planta Cuernavaca. Diariamente producimos 21 mil neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25 mil en el mediano plazo”, señaló el presidente de la compañía, Daniel Benvenuti. “La competitividad en la industria automotriz a nivel mundial exige estar a la vanguardia y con esta subestación buscamos dar garantía de ello en Bridgestone”, puntualizó el directivo, quien también agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales para que este proyecto se hiciera realidad.

La Subestación Eléctrica de Alta Tensión permitirá a la compañía obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos, asimismo, dará pie a que la zona habitacional y comercial aledaña, de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, disponga de la energía de mediana tensión que dejó de usar y que puede ser propicia para otros desarrollos.

Cabe destacar que a raíz de la construcción de la obra civil y electromecánica de la línea subterránea se crearon 30 empleos temporales, mientras que la construcción misma de la subestación, al interior de la planta, generó 40 trabajos más.

El Gobernador de la Entidad, Graco Ramírez Garrido, afirmó que los grandes proyectos económicos siempre generan resistencias, como todas las políticas públicas, porque el progreso rompe las dinámicas de la cotidianeidad y precisó que en la entidad la producción industrial se está duplicando.

En este sentido, Benvenuti dio a conocer que en menos de cinco años, Bridgestone realizó una inversión de 220 millones de dólares en Planta Cuernavaca y anunció que se está trabajando en proyectos de crecimiento donde el trabajo en equipo con los distintos niveles de gobierno será fundamental. Enfatizó que Bridgestone confía plenamente en Morelos, porque ha encontrado las condiciones para hacer sustentables sus negocios de manera incluyente con la sociedad.

Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Topiltzin Contreras Macbeath; el Secretario de Movilidad y Transporte, Lic. Jorge Messeguer Guillén; el Director General del Centro S.C.T. Morelos, Ing. José Luis Alarcón Ezeta; la Delegada Federal de la Secretaría de Economía en el Estado, Lic. Gilda Aurora Trujillo González; el Director de Operaciones de Bridgestone, Gabriel Pichardo; el Director de Manufactura Planta Cuernavaca, Ing. Pablo Jiménez Aldrette; diputados locales y representantes del Municipio de Cuernavaca.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!