Cosas pequeñas y extraordinarias en El Galeón #VamosAlTeatro

1

ProyectoPerlaEmma tiene 8 años y colecciona cosas pequeñas y extraordinarias. El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Ella no sabe por qué su tío, que es fotógrafo, se encuentra desaparecido y por qué sus padres, que son periodistas, se la llevan a vivir a otro país, donde se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero, sobre todo, extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

La obra de teatro para niños Cosas pequeñas y extraordinarias es un espectáculo de la compañía Proyecto Perla donde se intenta explicar a los pequeños situaciones como las que se viven en México y muchos otros países, en donde día a día nos enteramos de la desaparición forzada de personas, sea cual sea su ocupación u oficio. Cosas pequeñas y extraordinarias busca explicar a nuestros niños este complicado tema a través del teatro y de manera lúdica.

Cosas pequeñas y extraordinarias tendrá su estreno el próximo 30 de enero. La temporada será en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Miguel Hidalgo, 11560, México, D.F.)
Fechas: Del 30 de enero al 17 de abril de 2016
Horarios: Sábados y domingos, 13:00 horas. (No habrá funciones los días 12 y 13 de marzo)
Costo: $80.00. Descuento a estudiantes, maestros, INAPAM y Gente de teatro
Duración: 60 minutos
Edad recomendada: 7 años

Elenco
Daniela Arroio
Mario Eduardo D’León
Micaela Gramajo
Sergio Solís

Creativos
Compañía y producción general: Proyecto Perla
Texto y dirección: Daniela Arroio y Micaela Gramajo
Diseño de espacio, iluminación y dirección técnica: Mario Eduardo D’León
Música original: Jacobo Lieberman
Artista visual, vestuario, utilería y museo: Ana Bellido
Asistente de dirección y producción: Ana María Benítez
Asesorías actorales: Bernardo Gamboa
Diseño y construcción de ballenas: Felipe Lara

Comentarios

Un comentario a “Cosas pequeñas y extraordinarias en El Galeón #VamosAlTeatro”
  1. Hosting dice:

    “La historia relata las anecdotas de Emma, una nina que colecciona todo lo que le parece extraordinario, como un juego, desde que tenia cinco anos, junto a su abuela. Coleccionar cosas pequenas y extraordinarias es muy importante y muy divertido para ella”, comento Micaela Gramajo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!