Me llamo Cosmo: dificultades e infortunios de un perro callejero

0

CosmoRealizado con la idea de crear consciencia entre los espectadores sobre las dificultades e infortunios por las que atraviesa un perro de la calle, además de establecer una analogía y contraste entre la vida de un perro y la de un ser humano, el dramaturgo y director de cine Omar Yñigo retoma su faceta como actor protagonizando el monólogo teatral “Me llamo Cosmo”.

Yñigo realizó su ópera prima con la comedia “Marcelo”, protagonizada por Laura Zapata y Aarón Díaz. Ahora “Me llamo Cosmo” marca el inicio como productora de FP comunicaciones/División Teatro. Se presentará en la Casa de Cultura Foro 37, ubicada en la calle de Londres de la colonia Juárez, a partir del 20 de enero todos los miércoles a las 19:00 horas y los jueves a las 20:30 horas.

“Me llamo Cosmo” surge después de que su autor, Omar Yñigo, atravesara por un problema personal en el que se identificó con un perro, situación que lo llevó a escribir este monologo en primera persona sobre uno de estos seres vivos.

“Por otro lado, tengo un padre que ha dedicado más de la mitad de su vida a la protección de estos animales. Él fundó una sociedad protectora de animales y pues, por más de 40 años, él se ha dedicado a una labor humanitaria, totalmente desinteresada, adoptando o rescatando perros de calle, alimentándolos por un tiempo y después dándolos en adopción. Su nombre es APRODEA (Asociación Pro Derechos de los Animales AC), y mi padre es Alejandro Yñigo”, dijo Omar Yñigo.

Con “Me llamo Cosmo” Omar Yñigo espera tocar al espectador en un lugar hondo y profundo de su corazón, “y de su alma si fuera posible. A través de un perrito que aprendió a hablar, que aprendió a expresarse como lo hace la gente y que lo aprendió por el ejemplo de su dueño, para despertar conciencia sobre su relación con el ser humano, demostraremos que nosotros tenemos mucho que aprender de los perros, porque son los animales más fieles, los más incondicionales y los más protectores.

“Un perro nunca te va a traicionar si en verdad es tu amigo. Será fiel e incondicional y en ese sentido, los seres humanos tenemos mucho que aprender de ellos”, dijo Omar Yñigo, originario de Tijuana, Baja California.

Lo que busca el equipo de trabajo con el montaje de “Me llamo Cosmo” es el de dar a los animales, tanto domésticos como callejeros, un máximo nivel de inclusión, respeto, dignidad y al mismo tiempo, generar conciencia en el público para otorgar estos valores cívicos hacia estos seres, en especial de los niños y los jóvenes, esto ante el exceso de violencia y crueldad que se está teniendo hacia los animales domésticos hoy día.

Durante su temporada “Me llamo Cosmo” realizará algunas funciones especiales para apoyar agrupaciones que trabajan en beneficio de los perros y animales domésticos, entre otras actividades las cuales serán anunciadas en su oportunidad.

El equipo de trabajo principal que conforma la temporada de “Me llamo Cosmo” está integrado por su protagonista, dramaturgo y director Omar Yñigo; la producción general es de FP comunicaciones/División Teatro a cargo de Fabián Polanco; Óscar Alberto Fontana, participa como director residente y Stage Manager; la gerencia de publicidad marketing son de la agencia Mexicanisima Brand & Marketing a cargo de Mario Alcocer Calderón; y la dirección de la Casa de Cultura Foro 37 corre a cargo de Ana Pérez.

Miguel Ángel Gómez Cruces, fue el encargado de diseñar el logotipo; Fernando Díaz Juárez el diseño de poster y programa de mano; y la peluquería y barbería del personaje principal son de Francisco Blanco/Hair Studio.

ME LLAMO COSMO
Monólogo de Omar Yñigo
Apartir del 20 DE ENERO
Casa de Cultura Foro 37 (Londres 37, colonia Juárez -dentro de Casa Fusión)
Miércoles 19:00 horas y los jueves 20:30 horas.
Localidades: 200 pesos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!