Mia Madre, de Nanni Moretti, llega a las pantallas mexicanas

0

Mia MadreDespués de una poderosa presentación en Cannes en la selección oficial la cinta Mia Madre, de Nanni Moretti, llega a las pantallas mexicanas este 8 de enero 2016 bajo el sello de :ND Mantarraya. Cabe destacar que la crítica especializada menciona que ve a Nanni Moretti como a un director más maduro, sereno, simple y contundente en su exploración sobre las implicancia de la muerte y la resignificación del valor de la vida.

Moretti mencionó durante el festival de Cannes que “En esta película me río de mi propia neurosis como director. Es mucho más agotador tener que enojarse con uno mismo que con los demás”, confesó el maestro italiano, para muchos esta cinta la sintieron intensa y por momentos desgarradora, los críticos mencionaron que esta cinta es la más parecida a “La habitación del hijo”, la cual le valió en 2001 la Palma de Oro en Cannes.

Mía madre habla sobre Margherita una directora de cine que se está separando de Vittorio. Tienen una hija adolescente llamada Livia. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.
La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.

Premios y reconocimientos de Mia Madre:
2015: Festival de Cannes: Sección oficial
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor director y actriz
2014: 2 Premios David di Donatello, incluyendo mejor actriz, además obtuvo 10 Nominaciones.

Premiere Martes 5 de enero

Horario: 20.00 hrs.
Lugar: Casa del Cine
Ubicación: Uruguay 52, col. Centro

Sólo 5 pases dobles para los primeros en solicitarlos en los comentarios al pie de esta nota o a través de nuestras redes sociales. (Twitter o Facebook). Envía tu nombre al correo electrónico redaccion@supermexicanos.com con las palabras Mia Madre en el asunto.

Críticas para Mia Madre:

“El director italiano presenta (…) un sentido y honesto homenaje a la madre, a su madre, además de una reflexión sobre el paso del tiempo”
Salvador Llopart, Diario La Vanguardia

“La exploración de Moretti sobre la pérdida es, sin duda, conmovedora, y ‘Mia Madre’ tiene momentos muy poderosos.”
Jay Weissberg, Variety

“Una película tremendamente inteligente y agradable. (…) Puntuación: **** (sobre 5)”
Peter Bradshaw, The Guardian

“El cine bueno, sólido y comedido se ve animado por la mezcla irónica de drama y humor característica de Moretti.”
Deborah Young, The Hollywood Reporter

“Moretti crea un mundo rico e increíblemente detallado, uno en el que cada personaje tiene una vida que se extiende mucho más allá de sus escenas en la pantalla.”
Oliver Lyttelton, Indiewire

“Una película que es mejor que la suma de sus partes.”
Lee Marshall, Screendaily

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!