45 años… crisis matrimonial en la edad avanzada #VamosAlCine

0

 

Falta sólo una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos.

(FILMAFFINITY) Premios 2015: Festival de Berlín: Mejor actor (Courtenay) y actriz (Rampling)

2015: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones incluyendo mejor actriz (Rampling)

2015: Festival Internacional de Valladolid – Seminci: Mejor actriz (Charlotte Rampling)

2015: Festival de Edinburgo: Mejor film británico, mejor interpretación (Rampling)
Premiere “45 AÑOS” 

Lunes 14 de Diciembre 
Horario: 20:00 hrs.
Lugar: Cinepolis Diana, Sala 7
Dirección: Paseo de la Reforma #423 col. Cuauhtémoc.
Tenemos 10 pases dobles para los primeros en solicitarlos en los comentarios al pie de esta nota o a través de nuestras redes sociales. (Twitter o Facebook). Envía tu nombre al correo electrónico redaccion@supermexicanos.com con las palabras 45 años en el asunto.
Críticas

“Un drama en que cada plano es filmado de una forma tan sincera y con tanto detalle que permite ir más allá de la superficie para, con toda la sencillez del mundo, alcanzar lo más hondo”

Luis Martínez: Diario El Mundo

“Lo que Haigh logra aquí es casi milagroso: la sutileza con la que deja que la mugre salga gradualmente de debajo de la alfombra, y la economía y la honestidad con la que trata las emociones de sus personajes”

Nando Salvá: Diario El Periódico

“Su retrato en ’45 years’ de una mujer que comprueba lo fácil que resulta que el precario equilibrio matrimonial se derrumbe confirma a Charlotte Rampling como una actriz monumental”

Sergi Sánchez: Fotogramas

“Diseccionarnos y quitar capas de tiempo y memoria hasta que todo lo vital queda expuesto bajo su bisturí, eso es lo que hace ’45 Years’: cirugía a corazón abierto.”

Jessica Kiang: Indiewire

“Es (…) [un] conmovedor y absorbente drama con dos intérpretes que ofrecen la sabiduría y la técnica de toda una vida en sus interpretaciones. (…)

Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” Peter Bradshaw: The Guardian

“Con un ritmo mesurado, cuidadosamente compuesto y emocionalmente contenido (…) ’45 Years’ es un drama de restricción tranquila.” Charles Grant: Variety “[Un] sutil y sofisticado retrato bergmaniano sobre una crisis matrimonial en la edad avanzada.”

Stephen Dalton : The Hollywood Reporter

Título original 45 Years
Año 2015
Duración 93 min.
País Reino Unido Reino Unido
Director Andrew Haigh
Guión Andrew Haigh (Relato: David Constantine)
Fotografía Lol Crawley

Reparto Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers, Camille Ucan

Productora The Bureau
Género Drama. Romance

Web oficial http://www.45yearsfilm.com/

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!