Hermosos, pero peligrosos. Los 10 autos más inseguros

0

Son hermosos, lucen poderosos, y uno se enamora de ellos, pero son peligrosos. Los fabricantes de estos autos han dejado en segundo término lo más importante, la seguridad. Porque es verdad, cuando se compra un un auto, además del color y el material de las tapicerías, de si tiene opcion para conectar el iPod o WiFi,  una de las características más importantes de un auto es su seguridad. Es por eso que organizaciones como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) estudian el comportamiento en accidentes, buscando determinar cuáles son los más seguros e inseguros.
Analizando los modelos con mayor número de ventas durante el período de 2009 a 2012, se encontraron los vehículos con las tasas de mortalidad más altas. Carmudi, el portal automotriz líder en México, presenta los 10 autos que mejor han hecho de “abogados de la muerte”:
Rio1. Kia Rio
Con 149 muertes de conductor registradas por cada millón de vehículos, además de 96 choques con múltiples vehículos, 54 con un sólo vehículo y 15 vuelcos. Los autos circulantes de este modelo tuvieron un mal desempeño en las pruebas de choque, lo que orilló a la armadora a generar una actualización para mejorar su seguridad.

 

 

Tida2. Nissan Versa Sedán
Conocido también como Nissan Tiida en Latinoamérica, este sedán ocupa el segundo lugar de la lista con 130 muertes; su registro incluye 87 choques univehiculares, 51 vuelcos y 44 accidentes múltiples. Fabricado en Aguascalientes desde 2006, el vehículo logró obtener una buena calificación en todas las categorías después de la actualización a la que se sometió en 2012.

 

 

Hyundai Accent3. Hyundai Accent
Comercializado en México bajo el nombre de Dodge Attitude, este auto es el último modelo con más de 100 muertes por millón. La versión sedán, única comercializada en México, ha registrado: con 120 víctimas mortales, 16 vuelcos, 53 choques univehiculares y 65 de múltiples vehículos. A pesar de su actualización en 2012, el auto todavía palidece en las pruebas de IIHS, apenas logrando un promedio “aceptable”.

 

 

 

Aveo4. Chevrolet Aveo
El Chevrolet Aveo posee un registro de 99 muertes, 65 accidentes de múltiples vehículos, 31 accidentes de solo uno y 10 vuelcos. Comenzó su venta en México como Pontiac G3 en 2006 y 2 años después se renombró Chevrolet Aveo y comenzó a fabricarse en San Luis Potosí. Fue uno de los autos más vendido del país entre 2012 y 2013, a pesar de su mal desempeño en las pruebas de seguridad de la IIHS.

 

 

 

Camaro5. Chevrolet Camaro
Comercializado en el país entre 1994 y 2002, y reintroducido en el 2010; el Camaro es uno de los coches deportivos más populares en el mercado. Aunque la NHTSA lo califica con cinco estrellas; su registro de 80 muertes, 60 accidentes de un solo vehículo, 25 vuelcos y 19 choques multivehiculares, lo transforma en un auto peligroso.

 

 

 

Silverado6. Chevrolet Silverado
Parte de México desde 1995, ensamblado en Silao y conocida como “La Cheyenne”, esta pick up es la primera camioneta del “Top 10” de vehículos peligrosos registrando 79 muertes de conductor, 40 choques múltiples, 36 unitarios y 17 vuelcos. Según IIHS, en 2012 los resultados de pruebas de choque del Chevrolet Silverado eran pobres.

 

 

 

Civic7. Honda Civic
Parece sorprendente pero el Honda Civic es parte de la lista con 76 muertes, 46 accidentes múltiples, 29 accidentes de solo un vehículo y 10 vuelcos. Siendo justos e debe aclarar que es únicamente la versión de 2 puertas, misma que en su último modelo (2015) sobresalió en las pruebas de choque del IIHS y obtuvo el cintillo de “Top Safety Pick 2015”.

 

 

Focus8. Ford Focus
Ensamblado en Hermosillo, el Ford Focus obtuvo un total de 70 muertes por millón de vehículos registrados año, 55 choques múltiples, 13 de un solo vehículo y 5 vuelcos. La seguridad del Ford Focus mejoró hasta el modelo del 2014 que, con su mejora en las pruebas de choque, logró ser un Top Safety Pick del IIHS.

 

 

Suburban9. Chevrolet Suburban
La Suburban está registrado con 60 muertes de conductores, 31 choques multivehiculares, 28 univehiculares y 9 vuelcos. Manufacturada en Silao, México hasta el 2008 y comercializa en el país desde 1987; esta SUV familiar es el modelo de Chevrolet más antiguo que continua en producción.

 

 

 

Mazda10. Mazda 6
Con 54 muertes por millón, 34 choques con múltiples vehículos, 17 de uno solo y 3 vuelcos; el Mazda 6 cierra la lista. Fabricado desde 2002, este auto ha pasado ya por 3 generaciones, la última de ellas presentada por primera vez en Moscú y finalista del premio del mejor diseño del año en 2013.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!