La Anarquista, de David Mamet #VamosAlTeatro

0

Lisa Owen. Foto: Jesús MoralesLa Anarquista, la más reciente y probablemente la más compleja de las obras del dramaturgo norteamericano David Mamet, uno de los más destacados representantes del teatro contemporáneo, tendrá puesta en México luego de presentarse en Brodway y Madrid.

La historia ocurre dentro de una penitenciaría femenil, dos mujeres en confrontación: una prisionera vinculada a un pasado revolucionario, acusada del homicidio de dos policías y que lleva treinta años privada de su libertad y la funcionaria a cargo de la prisión, quien está a punto de retirarse y tiene la posibilidad, como un último gesto propio de su cargo, de otorgar la libertad a la primera.
La_AnarquistaLa historia muestra a estas dos mujeres en una confrontación final. Lisa Owen da vida a Cathy, una mujer que, tras pasar la mayor parte de su vida en la cárcel, se juega su liberación en una última entrevista con Ann (Marina de Tavira), la funcionaria de prisiones que debe informar sobre su caso. Lo que surge poco a poco en la entrevista es una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza.

La dirección de este montaje corre a cargo de Enrique Singer, quien ha ganado diversos reconocimientos por su desempeño como actor, director y productor.

El marco donde se desarrolla el texto obliga a prestar especial atención al trabajo de las actrices: sus relaciones, imágenes e intenciones se desarrollan con una intensa profundidad; las reflexiones de Mamet en esta obra giran en torno a la política, la religión, la sexualidad, la venganza y, sobre todo, la honestidad. Finalmente, la obra plantea el problema de hasta qué punto la cárcel es útil o no para reprimir el crimen y cambiar al criminal, pero no es una obra de tesis en ningún sentido. Esta sostenida por la fuerza de dos personajes.

La Anarquista se presentará en el Teatro El Milagro (Calle Milán 24, Col. Juárez, entre Lucerna y General Primm) del 8 de octubre al 1 de noviembre; jueves y viernes a las 20:30 hrs., sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs. El costo del boleto es de $200.00 y habrá descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM.

La_Anarquista-De Tavira- OwenEquipo creativo

Dramaturgia: David Mamet

Elenco: Lisa Owen y Marina de Tavira

Dirección: Enrique Singer

Producción: Samuel Sosa

Diseño de escenografía e iluminación: Gabriel Pascal

Asistencia de dirección: Gabriela Guraieb

EnriqueSinger Anarquista

Enrique Singer

Traducción: Alberto Lomnitz

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!