Arma tu estudio de música con Harman Professional

0

AKG K44 PerceptionMéxico D.F., octubre 2015.- En días pasados se llevo a cabo la presentación por parte de Harman Professional de nuevas soluciones para crear tu estudio de grabación dirigida desde los usuarios comunes y corrientes que quieren empezar a dar sus primeros pasos al respecto, hasta los usuarios profesionales que estan pensando en montar o renovar las soluciones de sus grandes estudios de grabación. Durante la presentación Jesús Crúz, Gerente para México de esta empresa nos dio los detalles al respecto.

“Tenemos un año en México con oficina propia y sin embargo estamos listos con una amplia oferta de soluciones para montar un estudio completo de grabación para todos aquellos interesados en hacerlo y con soluciones ah-hoc para cada uno de ellos, desde el nivel de entrada hasta el despliegue de soluciones profesionales”, señaló el ejecutivo durante su conferencia organizada en los Estudios del IMER.

Durante la presentación, Emilio Torres, ingeniero de soporte de Harman Professional, nos presento paso a paso, las soluciones que hay para cada uno de los diferentes niveles de usuarios haciendo énfasis en las opciones para realizar desde proyectos más sencillos, hasta los más ambiciosos y demandantes.

Entre los productos que destacó se encuentran los Micrófonos AKG, los cuales son el inició del proceso de captura de sonido y cuya oferta de productos ofrece un completo rango de frecuencias adecuado a la sensibilidad para capturar los detalles de una voz o instrumento musical.

Por su parte Angélica Juárez enfatizo que México es uno de los mercados más importantes de la empresa considerado entre los 22  países en los que Harman cuenta con oficinas propias con una oferta completa en los segmentos de Infotaintment, Lifestyle, Professional Audio y servicios en la nube.

Torres agregó que otro de los componentes básico para un estudio son los audífonos, por lo que ellos cuentan con una amplia gama de modelos AKG, herramienta básica durante el proceso de grabación, para que los artistas puedan escuchar la pista musical o audio de referencia con la mayor calidad que les inspire a dar una gran ejecución.

Asimismo hizó énfasis en la Interfaz Lexicon I-O 82, la cual sirve para almacenar y editar los sonidos grabados y que convierta las señales análogas de voces e instrumentos en audio digital de alta calidad. Esta interfaz puede conectar hasta ocho micrófonos o instrumentos musicales de forma simultánea para capturarlos con precisión y claridad a una resolución de 24 bits, 48 Khz, que es incluso mayor al estándar de calidad de un CD de audio.

La empresa también cuanta con Monitores JBL en distintas presentaciones que permitirán escuchar con claridad y potencia en sus vías amplificadas de distintos tamaños y potencias hasta el mínimo detalle del sonido recibido. Sin olvidar a sus hermanas menores las LSR 305 que también poseen la capacidad de ampliar el sweet spot  y mejorar la referencia sonora en el estudio.

Finalmente, y como solución adicional al estudio de grabación presentaron los Procesadores de efectos Lexicon PCM96, como una parte importante de este proceso, por ejemplo para dar más presencia a un track de voz o para transformar un sonido en algo totalmente distinto. Para ello, el procesador de efectos PCM96 de Lexicon ofrece más de 50 efectos de reverb y delay de la más alta calidad, y más de 2,200 presets para que te emociones alterando tus creaciones. Existen opciones con tarjeta digital dual o hasta 7.1

Los estudios de grabación pueden existir con muchas formas, tamaños y configuraciones únicas, pero siempre deben buscar la fidelidad de sonido .que se exprese la intención en la ejecución de los artistas. Ahora es posible que desde las configuraciones más sencillas hasta las más complejas se capture y reproduzca sonido de forma más natural que haga justicia a la creatividad de los artistas, creando así “la magia” de los estudios de grabación grandes.

Por su parte Crúz finalizo diciendo que están listos para el mercado mexicano con una amplia red de distribuidores a usuario final y que esperan estar con sus soluciones en algunas departamentales en un futuro cercano y aseguro que el costo básico de un estudio para principiantes va desde los 700 hasta los mil dólares, para tener una solución de entrada y subrayo que en México ya cuentan con más de 500 profesionales certificados en sus tres niveles para la instalación de productos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!