Impulsan a mexicanos para revolucionar la vida móvil

0

naranya¡Ya se abrieron las inscripciones para el Reto Naranya 2015! En esta edición, gracias a la apuesta que Naranya hace cada año en el talento mexicano, estudiantes de profesional y posgrado podrán hacer realidad sus ideas de apps, sitios web y proyectos móviles que estén enfocados en mejorar la vida de las personas.

“El objetivo del Reto Naranya es ubicar las ideas de productos o servicios más innovadores en el sector de la tecnología móvil y ayudarlas a que se lleven a cabo. Queremos encontrar esas propuestas revolucionarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población mexicana a través de aplicaciones digitales”, afirma el fundador y CEO de Naranya, Arturo Galván.

El primer lugar contará con un premio de $3,000 dólares junto con una asesoría en el ramo de tecnologías y negocios, la cual será otorgada por un equipo de expertos de Naranya. El segundo lugar recibirá $2,000 dólares y el tercero $1,000 dólares. Además, los 10 proyectos finalistas recibirán entradas a INCmty 2015, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, donde el 21 de noviembre se realizará la premiación de los proyectos más prometedores.
Para participar, se debe ser menor de 30 años, formar un equipo de entre 2 y 5 personas y presentar un proyecto con un modelo de negocio enfocado en tecnología móvil. En una presentación de cinco diapositivas entregada en PDF, se debe incluir descripción del proyecto, mercado al que va dirigido, entorno competitivo, modelo de negocios, plan de implementación y estrategia de marketing.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre a través de la página web http://www.retonaranya.com.

Los criterios para seleccionar los proyectos ganadores son: originalidad de la idea, cómo aplica la tecnología móvil, qué tanto valor brinda al usuario y si el modelo es viable económicamente en el mediano y largo plazo.

De acuerdo con la asociación GSMA, para el 2020 habrá más de 600 millones de conexiones a través de smartphones en Latinoamérica, convirtiéndola en la segunda región con el mayor número de enlaces inalámbricos de telefonía celular en el mundo. Esta tendencia realza la importancia que los dispositivos móviles están alcanzando en esta época, abriendo las puertas para generar una serie de soluciones que deben desarrollarse.

Para más información sobre el Reto Naranya 2015 puedes visitar: http://www.retonaranya.com y en las redes sociales @retonaranya y facebook.com/RetoNaranya

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!