Mauricio Arditti, arquitecto mexicano, recibió el reconocimiento Trayectorias 2015

0

arquiEl pasado jueves 17 de Septiembre, el arquitecto Mauricio Arditti (Ciudad de México, 1938) recibió el reconocimiento Trayectorias 2015, que otorgan anualmente el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la revista México DESIGN.

En la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes se dio cita la comunidad de arquitectura, familiares, amigos y clientes del diseñador de más de cien obras, entre las que destacan: el Museo de Memoria y Tolerancia y los edificios corporativos de Banorte, Movistar, Coca-Cola Femsa en Santa Fe y Reforma Diana, en la Ciudad de México; Américas y Skalia en Guadalajara; la Ciudad Gobierno del estado de Zacatecas y el Sky Lake en Miami, Florida, Estados Unidos.

En su intervención, el arquitecto Arditti habló de la importancia de la arquitectura y señaló que hoy se desarrolla en México una arquitectura de primer mundo.

Torre Arditti ReformaAgregó que las nuevas tecnologías como el código LEED, están guiando a los arquitectos mexicanos hacia una nueva manera de saber utilizar y cuidar el medio ambiente, la energía, a manejar mejor los desechos, reciclar y aplicar una serie de acciones que permitan contar con construcciones sustentables.

Destacó que hay tres cosas en la vida que una vez que pasan y ya no regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades.

“En la primera parte de mi vida profesional tuve la fortuna de ver las oportunidades, porque éstas existen, pero hay que encontrarlas y una vez que las aceptas hay que trabajarlas, eso me trajo una gran suerte, que había momentos en que ni yo mismo me la creía. Esa suerte consistió en trabajar de una manera honesta, profesional y con mucha entrega”.

MuseoMemoriayTolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

Agregó que no le da miedo la competencia, pero sí a ser incompetente y agradeció a sus hijos Jorge y Arturo, sus socios, de ser parte de su fortaleza.

El arquitecto Arditti hizo un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la industria de la construcción como albañiles, maestros de obra, impermeabilizadores, carpinteros y plomeros “sin ellos los planos se quedarían en eso”, y subrayó la necesidad de seguir trabajando por México, su amigo, que nunca le ha fallado.

En la emotiva ceremonia en la Sala Manuel. M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Arq. Mauricio Arditti estuvo acompañado de Dolores Martínez Orralde, directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA; la Sra. Gina Diez Barros; el Dr. Abraham Franklin; el Ing. Alfredo Elías Ayub; el Arq. José Luis Cortés; el Arq. Víctor Legorreta y de sus hijos Jorge, Arturo y Jessica Arditti Eglin , quienes resaltaron las diversas etapas de la vida del arquitecto Arditti, su gran calidad como persona, su vida laboral en familia y la relevancia de su obra.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!