Los ausentes, de Nicolás Pereda. Estreno, 25 de septiembre

0

ausentes

Un hombre pobre entrado en sus setenta años vive solo en su casa cerca de la playa, en el sur de México. No cuenta con el título de propiedad de la casa, y un extranjero la reclama como suya. El hombre asiste a la audiencia para resolver el conflicto, pero nada se soluciona. Mientras todo esto sucede, empieza a perder la razón. Recuerdos de su pasado empiezan a perseguirlo en su día a día. Termina perdiendo la propiedad y su casa es demolida. Entonces emprende un viaje a la sierra para encontrarse con gente que él conoció en el pasado.Un viaje en el que poco a poco desciende a la locura e incluso llega a encontrarse con un “yo” más joven.

Nicolás PeredaLos ausentes, una película que, a decir de Nicolás Pereda, director de la cinta , busca  estimular todos los sentidos. En esta coproducción entre España, México y Francia, los diálogos ceden su lugar a la expresión corporal.

La cinta, rodada en playas y serranías de Oaxaca, es protagonizada por alguien que no es actor, Guadalupe Cárdenas, pero que ofrece, a juicio de los productores, “una naturalidad imposible de encontrar en un histrión profesional”. Cárdenas es apoyado en pantalla por otro protagonista, el actor Gabino Rodríguez.

Los ausentes, de Nicolás Pereda, se estrenará el próximo 25 de septiembree en Cineteca Nacional, Cinemex Reforma y  Cinemex Insurgentes, para luego pasar a Cine Tonalá, IFAL y  Cine Morelos.

La cinta, que ha formado parte del catalogo de varios festivales alrededor del mundo, fue presentada ante medios mexicanos previo a su estreno en el país. La conferencia de prensa contó con la presencia del productor Edgar San Juan y de Adan Salinas, dueño de la distribuidora Bestiario films.

El director mexicano-canadiense Nicolás Pereda no pudo estar presente porque acaba de presentar el estreno mundial de su Nuevo proyecto cinematográfico “Minotauro” en la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“Alejandro Mendoza (guionista) y yo le ofrecimos el proyecto a Nicolás Pereda porque estábamos buscando un realizador con un lenguaje narrativo propio que se atrevería a explorar”, comentó Edgar San Juan, quien busca ofrecer otra opción cinematográfica al publico cansado del cine comercial.

Por su parte Adan Salinas pretende con Bestiario Films enriquecer la propuesta audiovisual mexicana en salas y encontraron en “Los Ausentes” los elementos necesarios para que su lanzamiento este 25 de septiembre sea provechoso para todos. Así mismo Bestiario Films pretende distribuir cine y audiovisuales que den cuenta de los fenómenos estéticos actuales de la industria nacional e internacional.

-El guion de la película escrito por Alejandro Mendoza (previamente llamada “Cuando los caballos aprenden a llorar”) ganó reconocimientos dentro de Imcine, y también el de reescritura de Amiens (Francia).

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!