GAÎA, teatro para niños

0

GaiaLlega a La Teatrería GAÎA, un espectáculo para niños que busca sensibilizar al espectador de manera lúdica sobre la importancia de reconocer a la Tierra como su hogar; único y al que hay que cuidar.

Ideado por Benjamín Barrios, artista plástico y diseñador de espacios, y escrito y dirigido por el actor y músico Alejandro “Iker” Arce, presenta una versión sobre el origen y evolución de la vida, en la que GAÎA y sus habitantes, se encargan de compartir con el público el mensaje de que todos los seres son parte fundamental y responsables de este organismo viviente llamado Tierra.

GAÎA es una metáfora, una cosmogonía del universo; es decir, cómo se ordena el mundo para dar paso a la vida en diversas etapas, pero siempre centrados en la belleza. De esta manera, la historia lleva a los niños a través de ocho cuadros en los que se muestran distintos aspectos de la creación o de la evolución, los cuales, a su vez, pasan por cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua; así como por el espacio, el tiempo, la luz y la sombra, que también dan forma al universo.

Estos personajes antropomorfos, títeres de manipulación directa, llevarán a los espectadores por estados emocionales, paisajes sonoros y texturas acústicas que descansan en una gozosa dramaturgia musical y la intensa labor corporal de sus intérpretes y animadores.

GAÎA implementa distintos recursos para construir su historia, resultando en una puesta en escena con un lenguaje multimedia.

GAÎA se presentará únicamente los días 29 Y 30 de septiembre a las 18:00 en La Teatrería (Tabasco #152 colonia Roma).

Por otra parte cabe destacar que GAÎA es un montaje creado por la compañía Oniria, comisionada por el Festival Internacional Cervantino, en colaboración con La Teatrería y Casa Productora Fulgura Frango; con las actuaciones de Carolina Garibay, Uriel García y Pablo Marín, Multimedia de Ismael Carrasco, Animaciones de Mario Dártiz, Coordinación Técnica y Asesoría Corporal de Arturo Cruz, bajo la Producción Ejecutiva y Diseño de Iluminación de Adriana Ruiz, y se presentará en el marco de las actividades de la edición número XLIII de dicho Festival los días, sábado 24 de octubre, a las 12:00 y 17:00 hrs, así como también el domingo 25, a las 12:00 hrs, en el Auditorio Minas de la ciudad de Guanajuato.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!