Arquitectura mexicana no pide nada a nadie: Mauricio Arditti Melzer

0

Arquitecto Arditti

El arquitecto Mauricio Arditti recibirá el Premio Trayectorias el 17 de septiembre a las 18:30 hrs., en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. A la ceremonia acudirán grandes personalidades de la arquitectura y el diseño en México.

El futuro del mercado inmobiliario en México es muy prometedor ya que representa una fuente de trabajo y al mismo tiempo, por su inercia lógica, permite que los colaboradores de éste género se superen para que las nuevas edificaciones perduren y envejezcan con dignidad, comentó el arquitecto Mauricio Arditti Melzer, quien el próximo día 17 será reconocido por su carrera de más de 50 años con el Premio Trayectorias 2015, que año con año, la revista México Design, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) reconocen la trayectoria profesional de un arquitecto mexicano cuya obra sea inspiradora para las nuevas generaciones de arquitectos en el país.

Agregó que la arquitectura mexicana le ha dado a nuestro país un lugar muy destacado y las actuales construcciones están a un nivel internacional que no le piden nada a nadie en diseño, calidad y funcionamiento.

Por estas razones, señaló que el despacho Arditti + RDT Arquitectos, ha estado muy atento en cuidar y actualizarse en relación a la nuevas tecnologías, entornos y reglamentos que permitan la sustentabilidad.

En su larga carrera, el arquitecto Mauricio Arditti Melzer ha transformado el espacio en un lugar estético y sustentable, aplicando creatividad e inteligencia en proyectos que otorgan armonía a los habitantes para que vivan y den lo mejor de sí a la sociedad.

El galardonado nació en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1938 y realizó su formación profesional en la UNAM, donde se graduó con honores bajo la égida e inspiración de maestros como los arquitectos Juan Sordo Madaleno, Luis Ortiz Macedo, Francisco Serrano, Armando Páez, José Adolfo Wiechers y Manuel de la Colina, entre otros.

Después de trabajar 5 años para el ingeniero Boris Albin, en 1963 formó su propio despacho de arquitectura, dedicándose durante 20 años al diseño y la edificación de más de un centenar de residencias particulares para, a inicios de los noventa, dar un giro a su práctica profesional con la firma Arditti + RDT, orientada primordialmente al diseño arquitectónico y que fundara con sus hijos Arturo y Jorge, sus socios y codirectores.

Entre sus obras más emblemáticas destacan:

MuseoMemmoriaYToleranciaEl Museo Memoria y Tolerancia
Corporativos Reforma Diana, Banorte, Coca Cola-Femsa, CEO, Telefónica Movistar y Varsovia
Residencial Punta Poniente
Centro comercial Lomas del Pedregal en la Ciudad de México
La Ciudad Gobierno para el estado de Zacatecas
Residencial Playa Marina en Veracruz
Los corporativos Américas y Skalia en Guadalajara
Sky Lake en Miami

Las más de 100 obras de la firma Arditti + RDT Arquitectos que dirige Mauricio Arditti han sido expuestas a nivel internacional en ciudades como Nueva York, Madrid, Beijing, Sofía, Colonia, Buenos Aires, Tel Aviv, Haifa, San Salvador, Santiago de Chile, Barcelona, Praga y Venecia.

ZAC01Además, su obra ha sido reconocida con más de 40 premios en México y el extranjero, entre los que destacan: el Premio Internacional de Arquitectura Mario Pani, México, 1999; el Premio Nacional IMEI en 2004, 2009, 2011 y 2013; Premio Nacional de Interiorismo, México, 2011; Premio AMDI, México 2011; Premio Obras Cemex, México, 2011; Ganador Absoluto del Premio ONCE Foundation Prize for Accesibility in Architecture, Barcelona, España, 2011; Ganador de la II Bienal Iberoamericana CIDI, México, 2013; Premio Latin American Quality Awards, Panamá, 2013; Medallas de Oro y Platino en “The International Property Awards”, Londres, Inglaterra, 2013, así como la Medalla de Oro en la II Bienal Iberoamericana de Sustentabilidad y Accesibilidad CIDI, México, en 2014.

La entrega del premio Trayectorias 2015 al arquitecto Arditti, de manos del director de México Design, Rodrigo Noriega, será el 17 de septiembre a las 18:30 hrs., en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en una ceremonia donde se darán cita grandes personalidades de la arquitectura y el diseño en México.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!