Próspero sueña Julieta #VamosAlTeatro

0

PrósperoUna dimensión indefinida permite a Próspero seguir invocando tempestades en una isla perdida y ambivalente que es al mismo tiempo mausoleo de las criptas de Verona; lugar propicio para que Julieta -veinte años después de sus exequias- intente explicarse su infortunio. Él la sueña a ella… o ella a él… ¿O son ambos el sueño de una entidad abstracta de la que todos formamos parte?

En Próspero sueña Julieta (o viceversa) José Sanchis Sinisterra revisita a Shakespeare con un discurso onírico que permite relacionarse en presente y de manera viva con la tradición y el potente legado del referente original.

Una dimensión indefinida permite a Próspero seguir invocando tempestades en una isla perdida y ambivalente que es al mismo tiempo mausoleo de las criptas de Verona; lugar propicio para que Julieta -veinte años después de sus exequias- se explique su infortunio.

Finalmente este ejercicio para imaginar una vida ulterior en los personajes termina siendo un extraordinario campo de juego para la comedia, y por tanto, territorio fértil para ese humor que se hace acompañar de la reflexión.
Después de todo José Sanchis Sinisterra hace exactamente lo mismo que Shakespeare en su momento: usar obras que le antecedieron como base de nuevos productos artísticos para la escena.

Y si el que a hierro mata, a hierro muere, Shakespeare estaría a punto de recibir una sopa de su propio chocolate.

Tenemos 10 pases dobles para la función del lunes 12 de octubre para los primeros en solicitarlos al correo redaccion@supermexicanos.com con la palabra Próspero en el asunto y avisarnos por Twitter o Facebook que ha enviado el correo.

PRÓSPERO SUEÑA JULIETA

Temporada: 7 de Septiembre al 23 de Noviembre

Teatro: Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500 col. Guadalupe Inn)

Funciones: Lunes 20:30 hrs

Dramaturgo: José Sanchis Sinisterra

Director: Ignacio Flores de la Lama

Elenco: Auscencio Cruz y Daniela Zavala.


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!