Chapulín gana premio al mérito empresarial restaurantero

0

CocinaChapulinChapulín, uno de los mejores feudos gastronómicos de Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, ha sido reconocido con el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Chapulín, que abrió sus puertas en junio de 2014, es un restaurante mexicano inspirado por la historia y las tradiciones del país; rinde homenaje a la diversidad y riqueza cultural de México, aportando un toque de casa. Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, ha deleitado a los paladares más exigentes con las delicias de la alta cocina mexicana.

El proyecto gastronómico de la Chef Ejecutiva Josefina López, egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad Anáhuac Oaxaca, y ex Sous Chef del restaurante Pitiona de Oaxaca, busca complacer a los comensales más exigentes con platillos como el tradicional mole negro, los sopes de ciervo amarillo, el pozole de mariscos, los tacos de lámina de zanahoria con ceviche de camarón y chintextle, los tacos de lechón o de pato, o los buñuelos de mousse de quesillo.

RestauranteChapulinY gracias al excelente trabajo realizado durante los pasados 12 meses, es que la Canirac ha nombrado a Chapulín como el mejor “Restaurante de Hotel” de 2015.

Este organismo entrega dicho reconocimiento a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos , la excelencia en el servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Este nombramiento se entrega en diferentes categorías y los ganadores son seleccionados por un jurado calificador, integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como proveedores, consultores y autoridades.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!