Comenzó Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic

0

MariachiZombieEste miércoles fue inaugurada la cuarta edición del Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic en la Casa Nueva de las Mañanitas. Con un programa de más de 100 horas de formación, innumerables horas de contenido animado, y más de 60 invitados de 11 países dio inicio este importante evento que reúne a los creativos audiovisuales de todo el país.

La secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, destacó la relevancia de la convocatoria internacional que tiene este evento. “Nos acompañan más de 1,500 personas de toda la República Mexicana y 13 países de todos los continentes en este Festival. Cuernavaca se está convirtiendo en el epicentro de la industria multimedia a nivel internacional y es por eso que la Secretaría de Turismo ha decido apoyar esta iniciativa.”

Para acompañar la ceremonia inaugural se anunció el primer resultado tangible de esta cuarta edición con la firma del acuerdo de colaboración entre el Mercado 3D Wire de España y el Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic de Cuernavaca. “Este acuerdo representa un primer acercamiento entre dos países llenos de talento para continuar detonando la industria audiovisual,” destacó José Luis Farias, director de Mercado 3D Wire. A su vez, José Iñesta, director de Pixelatl, comentó: “de eso se trata este evento, de establecer lazos de colaboración entre individuos, estudios, canales, y países”.

En su edición anterior, uno de los proyectos finalistas de Ideatoon, Mariachi Zombie fue adquirido por un estudio canadiense para desarrollar una serie de 52 episodios. Además, 6 estudios participantes lograron acuerdos de producción con canales internacionales.

“Nos emociona mucho ser ese puente que permite que los creadores mexicanos encuentren fuentes de financiamiento o inversión para poder desarrollar su trabajo y creatividad,” agregó José Iñesta.

RESUMEN DEL EVENTO

· Proyección de 10 largometrajes y muestras de cortometrajes animados de todo el mundo

· 60 invitados de más de 11 países

· Conferencias, páneles, másterclasses y talleres o clínicas

· Seminario de guión para largometraje animado

· Encuentros de negocios entre estudios mexicanos y 15 ejecutivos de canales de distribución de todo el mundo

· 1000 m2 de expo con la participación de 20 estudios y artistas mexicanos, así como un Gameshow

· Dinámicas y actividades de Ludificación / Gamificación (vinculación) para favorecer la creación de una red de trabajo internacional

RECONOCIMIENTOS:

El evento, en su cuarta edición, ya es reconocido internacionalmente como el principal encuentro de vinculación de América Latina (Cartoon Brew), y uno de los 25 Can’t miss events a nivel mundial (Animation Magazine).

· La investigación que se publicó para guiar a los creadores mexicanos, fue reconocida por la Asociación Nacional de Animadores Españoles Diboos como “la mejor guía en español para el desarrollo de series animadas” (las guías se están actualizando en este momento a las tendencias de 2015).

· El evento ha despertado ya tal expectativa en el mundo, que productores de España, Reino Unido, Canadá y Francia que se han dado cita en esta edición.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!