Cecilia Suárez recibió Homenaje en Cineteca Nacional

0


CeciliaSuarez

La actriz mexicana Cecilia Suárez recibió un cálido homenaje en la Cineteca Nacional la noche del 7 de septiembre. El Homenaje en Corto a la actriz forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cortometrajes de México.

El director de cine Alejandro Lubeski le entregó un ramo de flores y un reconocimiento a nombre de Jorge Magaña, director del festival. Cecilia Suárez agradeció el detalle y comentó que realizar cortometrajes es más difícil de lo que el público supone, pues se requiere un esfuerzo especial por parte de los actores para lograr filmes exitosos. El cortometraje no es un nicho, dijo, sino una de las fortalezas más importantes de nuestra cinematografía.

Tras el homenaje se proyectaron varios cortometrajes en los que Cecilia Suárez es protagonista estelar: Lección relámpago, de Alejandro Lubezki (2007); Yo descubrí Yucatán, de Daniel Gruener (2013); Gente bien… atascada, de Manolo Caro (2007); Lávelo y úselo, de Sergio Guerrero (1998) y finalmente Charros, de Jorge Riggen (2004).

La décima edición de Shorts México estará en la Cineteca Nacional y el resto de sus sedes hasta el próximo jueves 10 de septiembre, día en el que se llevará a cabo la ceremonia de premiación de su selección oficial en competencia.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!