Ni fuerte chubasco aguó la entrega de premios de Macabro

0

AguaceroMacabroNi las inclemencias del tiempo que trajeron consigo problemas técnicos consiguieron arruinar la fiesta de la entrega del premio Macabro a los ganadores de las secciones competitivas de largometraje y cortometraje nacional e internacional de este festival de cine.
La noche del sábado, en el Museo de la Ciudad de México, en el corazón del Centro Histórico,  se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la décimo cuarta edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Este festival de cine de horror fue el primero en México dedicado a la promoción, difusión y exhibición de cine de género contemporáneo y el recuento histórico del mismo. Es producido por Arte Audiovisual Alternativo, A.C. con apoyo de la Cineteca Nacional, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Filmoteca UNAM  y el Fondo Mixto para la Promoción Turística de la Ciudad de México.

PremiosMAcabroEl evento de clausura y entrega de premios fue conducido por Remi Jackson, el payaso negro, y Edna Campos, directora y fundadora de este festival, quien se mostró complacida por los resultados obtenidos durante dicha edición y aprovechó para agradecer el apoyo de instituciones, patrocinadores, medios y público en general.
La programación de Macabro 2015 se enfocó en lo más relevante de la producción del cine de horror contemporáneo y a la revisión del cine clásico y de culto bajo el concepto #MacabroMadness. Por quinto año consecutivo, en la programación Macabro FICH destacó la sección competitiva en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror. Para este fin se recibieron, por convocatoria, aproximadamente 350 títulos, entre largos y cortos, de diversos países.

Macabro1Este año, el jurado estuvo conformado por personalidades del mundo del cine. Charles Pinion, Ulises Guzmán e Iván Contreras fueron los encargados de asignar el Gran Premio Macabro al mejor largometraje internacional: La casa en el fin de los tiempos (Venezuela, 2013). Director: Alejandro Hidalgo


El mismo jurado seleccionó al Mejor director de largometraje, Michael Medaglia, por Deep Dark (USA, 2015)

Oscar Olivares y Omar Hebertt tuvieron la tarea de otorgar el Premio Macabro de Onix al mejor cortometraje Internacional de horror, La ropavejera (España, 2014), dirigido por Nacho Ruipérez,  así como una mención honorífica al cortometraje Nua por dentro do couro (Brasil, 2014), del director Lucas Sá

Carlos Meléndez y Alfonso Malpica Brito asignaron el Premio Macabro de Jade al mejor cortometraje mexicano de horror: Sânge (México, 2015) del director Percival Argüero, así como una mención honorífica al cortometraje Masacre en San José (México, 2015), dirigida por Edgar Nito.

Macabro Lab surge como iniciativa de Macabro FICH, la Sociedad Mexicana de Directores y la productora Nuevas Resonancias, a partir de la necesidad de concretar una nueva plataforma de lanzamiento para guionistas, realizadores y productores independientes a través de un laboratorio multidisciplinario que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y producción de obras cinematográficas en los tres grandes géneros: horror, fantasía y ciencia ficción.

Macabro1Los proyectos ganadores del pitching Macabro Lab

Primer lugar: Josué Alejandro Candia Treviño con el guión La sangre mancha, quien se hace acreedor de un paquete de equipo de filmación cortesía de CTT, un seguro de producción cortesía de LCI y un paquete de postproducción cortesía de Simplemente.

Segundo lugar: Miguel Ángel Macías Sánchez con el guión No has muerto camarada, quien se hace acreedor de un paquete de equipo de filmación cortesía de Film SFX y Nootropica, un seguro de producción cortesía de LCI y un paquete de postproducción cortesía de Simplemente.

Tercer lugar: Adán Alberto Domínguez Quiterio con el guión Luces nocturna, quien se hace acreedor de un paquete de postproducción cortesía de Simplemente.

Para cerrar la macabra noche se llevó a cabo la presentación y proyección de la película Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana. Jorge y Alberto son dos brujos que viven en Buenos Aires. Ambos son visitados por la mismísima presidenta de la nación Argentina quien les encarga una misión: rescatar a su hija —secuestrada por el juez Fayó—, evitar el ritual final y el triunfo del neoliberalismo universal. Esta parodia del cine de género ha recorrido festivales como Fantaspoa, Fantasporto, el Festival de Mar de Plata, el Buenos Aires Rojo Sangre, el BIFFF y hace unas semanas el Festival de cine fantástico de Corea y ahora fue la encargada de cerrar la décimo cuarta edición de Macabro.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!